La UD Tamaraceite no pudo pasar del empate ante la SD Tenisca



Tinta Amarilla. La próxima charla colectiva de la UD Tamaraceite podría tener el mismo contenido que la primera, tras el debut ante el Santa Úrsula. Porque este sábado regaló un lujoso punto a la SD Tenisca en un partido que inexplicablemente no terminó por completo bajo tutela grancanaria. El equipo de Chus Trujillo dominó por completo, casi de manera abusiva, a un rival atrincherado que sudaba la gota gorda para no salir goleado otra vez. Pero el Tamaraceite se recreó en la suerte del gol, con imprecisiones, falta de puntería y, cómo no, notables intervenciones del meta Fermín.
Cuando todo parecía que la victoria se iba a quedar en casa, con el solitario tanto de Samuel Casais, el Dios del fútbol sacó su faceta irónica y concedió el definitivo 1-1, obra de Guti, en el segundo disparo dirigido a la portería de Jonay de los palmeros. Faltaban tres minutos y la sorpresa saltaba por completo en el campo del barrio capitalino.
Si algún mérito hemos de concederle al Tenisca por este ‘positivo' cosechado fue su capacidad de sacrificio y el orden táctico defensivo para aguantar a un rival que tenía el balón en su bolsillo. El equipo visitante amontonó piezas en propio campo y dificultó muchas maniobras de ataque de un Tamaraceite que jugaba con criterio pero su definición esta vez volvió a ser baja. El Tenisca resistió sin venirse abajo, por más contratiempos que el juego le pudiera proporcionar.
El gol de Samuel, tras acción previa de David González y Figueroa, parecía darle sentido a cuanto pasaba en el rectángulo verde. Pero el Tamaraceite no logró perforar de nuevo la meta de Fermín para poner el sello de finiquito a la calurosa mañana del Juan Guedes.
Paradas del meta del Tenisca (con palomita incluida un libre directo de David González), balones cruzados sin el desvío final, disparos ajustados fuera, una vaselina de López Silva salvada in extremis por un zaguero ... e incluso un polémico gol anulado a Aythami Alvarez, por posible fuera de juego que habría sido el 2-0.
Era como si el Tamaraceite no tuviera ese imperativo de acabar la obra que, en un abrir y cerrar de ojos, la desbarató el joven visitante Guti con un avance y chut raso que cayó como jarro de agua helada. Y colorín colorado.
Alineaciones:
Tamaraceite: Jonay, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa, Samuel José María, David González (Juan Andrés, 75), Dani Tejera, Borja Vera (Edu Bolaños, 81) y Eros (López Silva, 64)
Tenisca: Fermín, Ricardo (Antonio, 83), Jordan, Cárdenes, Cabezola, Benítez (Guti, 10), Saavedra, Aarón (Dayron, 76), Kikian, Ricki y Jorge Hernández
Goles. 1-0, min. 18. David González sale airoso de una tarascada en el centro del campo; envía en profundidad a Figueroa cuyo centro no logra conectar Eros pero sí Samuel, con la izquierda, con un chut potente y raso. 1-1, min. 87. Jugada por la derecha del ataque visitante que coge a la defensa adelantada. Guti llega hasta el área y bate de tiro raso a Jonay, a media salida.
Arbitro: Domingo Sosa, auxiliado por Edwin Castellano y Alvaro Melián. Amarillas a Jonay y David González (Tamaraceite), Benítez, Aarón, Kilian y Ricki (Tenisca).
Pormenores. Partido de la cuarta jornada del campeonato de Liga de Tercera División, disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares