¿CUÁL ES EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE? ¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD?

Por Luis C. García Correa
Para mí, el momento más importante es el instante que vivo.
El pasado, pasado está. Ya no regresará jamás.
El futuro no ha llegado. El futuro dejará de serlo cuando se convierta en el presente.
El presente es el tiempo importantísimo.
De nosotros depende, en gran medida, el cómo y cuándo y en donde vivo ese momento.
Las influencias que podamos ejercer en cada momento son enormes.
Creo en Padre Dios y no en el destino.
La casualidad no creo que exista en el mundo que está siempre “a la vista” de Dios.
Pero existe libertad. El destino me lo voy creando yo mismo.
Yo puedo cambiar mi destino con los hechos, por la libertad.
Mi comportamiento está relacionado con mis valores morales, éticos o religiosos.
Mi educación ha sido, y sigue siendo fundamental en mi vida y en los hechos de mi vida.
¿Cuál el momento más importante? El que vivo en este momento.
Claro que hay influencia de los demás. Esa influencia es mi real y verdadero momento actual. Sin la influencia de los demás mis momentos no son los mismos.
Lo sabio y necesario es saber quién puede influir en mi comportamiento por su bondad, sabiduría y santidad.
Creo que debemos darle el mayor apoyo e importancia a cada momento. Por eso siempre digo que hay días que mejor sería que tuviesen veintiséis horas, porque las veinticuatro se me hicieron pocas.
Lo importante es aprovechar el tiempo. Sacarle partido al tiempo, incluso cuando se duerme y se descansa.
Se duerme y se descansa para recuperar fuerzas y seguir en la brecha trabajando y llenando el día, las horas, el segundo.
Perder el tiempo, que nunca regresa jamás, es, al menos, un grave error.
El tiempo es lo que tenemos: aprovechémoslo.
“¡Perder el tiempo es irreparable!”
¿Cuál es el mejor momento? Este momento.
Con la edad es lo mismo ¿Cuál es la mejor edad? No tengo la menor duda: la mejor edad es la que se tiene en este momento.
La edad que se tiene es la que hemos vivido.
Por supuesto: los errores y pecados son la experiencia mala de la vida. De esos errores y pecados ya no podemos cambiar el momento en que los cometimos.
Pero hay el arrepentimiento sincero y verdadero, que nos debe servir de experiencia para tratar de no volver a cometer el mismo error o pecado.
Debemos tratar de evitar el remordimiento. El remordimiento es como un círculo, del que podemos no salir: puede llegar a ser cerrado en uno mismo.
Lo mejor es el arrepentimiento. Está perdonado; entonces está olvidado, y con la lección bien aprendida.
El arrepentimiento sincero y verdadero es el medio y la forma de obtener el perdón por los errores y pecados.
¿Cuál es el momento más importante? El que vivo en este momento.
¿Cuál es la mejor edad? La que tengo en este momento.
El momento es el tiempo importante.
Aprovechar el momento es vital para el arrepentimiento, y para llenar la vida de valor y contenido.
¿Cuál es el momento más importante? El que vivo en este momento.
¿Cuál es la mejor edad? La que tengo en este momento.
Para mí: la mejor edad es la que se tiene.

Comentarios

Entradas populares