El Ayuntamiento finaliza las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Las Majadillas

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Las Majadillas.

Los trabajos financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo, han consistido en la construcción de una escalera de 35 metros de longitud por 2 metros de ancho entre la calle Horizonte y la carretera a Tamaraceite, que salva un desnivel de 14 metros, y que tiene como principal objetivo mejorar la movilidad de los vecinos del barrio.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “Las Majadillas es otro de los barrios alejados del centro de la ciudad en los que hemos realizado actuaciones de mejora, en este caso de la movilidad. Me gustaría recordar que ya son más de 70 barrios que han sido atendidos desde que llegamos al Gobierno municipal”.

El Consistorio también ha instalado en la escalera un doble pasamanos y una malla de simple torsión en todo el perímetro con el fin de proteger a los peatones de las caidas accidentales que se puedan producir en la parte alta de la estructura.

La creación de la escalera, que responde a una antigua demanda vecinal, también persigue dejar un tránsito más directo y accesible entre los edificios de viviendas situados en la calle Horizonte y los medios de transporte público existentes en la zona, ya que la nueva estructura conecta el barrio de Las Majadillas con las paradas de trasporte público situadas en la carretera a Tamaraceite.

La obra, que fue adjudicada a la empresa Bernegal Infraestructuras S.L., mediante una inversión de 200.725 euros, ha tenido un plazo de ejecución de seis meses.

Comentarios

Entradas populares