Tamaraceite continúa atascada

Tamaraceite, a pesar de todo el humo que se nos ha vendido por parte de las instituciones continúa atascada. La circunvalación no da abasto al volumen de tráfico que cada mañana quiere salir de Tamaraceite y sus barrios. Pero el problema está en que la entrada es igual, sea en verano que en invierno, haya clases o estemos en vacaciones. Nos prometieron tras una reunión entre el Cabildo, Ayuntamiento y Gobierno de Canarias, en 2016 nada menos, que se iban a realizar medidas para agilizar el tráfico en el acceso al Campus Universitario por Lomo Blanco y aún estamos sufriendo atascos interminables desde las siete de la mañana y hasta bien entrada las nueve. ¡Y miren que ha llovido!
Salir de Tamaraceite, Lomo los Frailes, La Galera, Piletas o La Suerte  por la mañana es horroroso. El trayecto entre la rotonda de Lomo los Frailes y el Hospital Doctor Negrín puede durar entre veinte o veinticinco minutos, y eso si no hay ningún accidente como el de este lunes a la altura de La Ballena y el tiempo del trayecto puede ser de cuarenta o cuarenta y cinco minutos. 
Nos vendieron un "proyecto estrella" como fue el del vial entre la Cruz del Ovejero y la rotonda a San Lorenzo, Avenida 8 de marzo, y que iba a "descongestionar Tamaraceite" según palabras del propio concejal de Urbanismo. Una obra que costó 924.158 euros con el objetivo de dar respuesta a una demanda vecinal de tener una conexión directa al nuevo complejo comercial desde la circunvalación para evitar que se incrementaran los atascos que ya se producían en la zona. Pero este vial de dos carriles es un auténtico embudo tanto en la rotonda de la Cruz del Ovejero como el de la rotonda de San Lorenzo, porque no dan abasto para absorber a tanto vehículo, ya que no hay alternativas para los conductores.
Desesperante, verdaderamente desesperante se está convirtiendo este problema del tráfico en Tamaraceite, al que nadie quiere o sabe darle solución. Otro de los proyectos que según palabras del concejal de Urbanismo iban a solucionar el caos circulatorio en la zona eran las obras de entrada al CEIP Ciudad del Campo de Tamaraceite, que aliviaría los atascos que se forman por la mañana y por la tarde en la rotonda GC-3 que da acceso al barrio de Piletas y enlaza con la carretera de Teror. Nos decían que construir aparcamientos iba a ser la solución de los largos atascos de la carretera vieja de Teror a la altura del CEIP y del Colegio Claret. ¿Ustedes qué creen?
El último ejemplo de "proyectos humo" es el de La Suerte cuyo objetivo era ordenar el tráfico en la Carretera de Teror y evitar las colas que se producían allí día tras día, así como dotar de aceras y colocar una rotonda como acceso al barrio de La Suerte para "evitar" las colas. Vayan por allí entre las cinco y las cinco y media  de la tarde  para que vean, escuchen y sientan el lío que se forma. Ni las rotondas de Nueva Delhi, donde cada vehículo trata de ir sorteando a otros para intentar salir y coger alguna de las salidas por Tamaraceite o Lomo los Frailes.
Yo me pregunto continuamente: ¿Pero esto realmente tiene arreglo? ¿Hasta cuándo nos van a seguir tomando el pelo?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
potenciar el vehiculo privado tiene sus consecuencias.
Anónimo ha dicho que…
Y yo me pregunto. Porque no se ha solucionado el tema de que existan agente de la autoridad en la rotonda de la ballena o principalmente en la rotonda de lomo blanco,que es donde principalmente está el problema?

Entradas populares