Las Asociaciones Vecinales y Zonas Comerciales del distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya denuncian la pasividad del Ayuntamiento en transporte público y exigen soluciones.

Las Asociaciones de Vecinos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya: San Lorenzo, El Román, La Milagrosa, El Zardo-La Mina-Dragonal, Almatriche Alto, Almatriche Bajo-Cuesta Blanca, Hoya Andrea, Las Majadillas, El Toscón, Tamaraceite, Riscos Negros, Piletas, La Suerte, Las Mesas, Lo Blanco, La Galera, Tenoya, Cuevas Blancas, Los Giles, Ladera Alta, Casa Ayala, Costa Ayala, Ciudad del Campo, Siete Puertas, Llanos de María Rivera, Las Perreras y Lomo Los Frailes, y Centro Comercial Alisios, Decathlon Tamaraceite y Leroy Merlín, denuncian mediante un manifiesto que acordaron ,tras una reunión celebrada el pasado 10 de septiembre en el Centro Cívico de San Lorenzo, la pasividad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en cuanto a movilidad y transporte público.

Esta semana del 16 al 22 de septiembre celebra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Semana Europea de la Movilidad, de manera notoria publicitariamente, y es aquí donde no han tenido en cuenta las necesidades de un distrito tan importante como el de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que representa el 20% de la población de la capital, que se traduce en 26 barrios y un censo aproximado de 56 mil vecinos que se sienten desamparados.

Pasan los años y sigue siendo la tarea pendiente del consistorio municipal en un distrito tan expandido y en pleno crecimiento poblacional y comercial. Los representantes vecinales afirman que “el actual grupo de gobierno, que repite tras 4 años de mandato, ha finalizado el mismo y ha comenzado el actual sin ninguna solución real a los problemas de gran parte de nuestros barrios.”
“Nuestros vecinos y vecinas y nosotros, como representantes, estamos cansados de las promesas que nos vende el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como grandes medidas, pues seguimos con barrios sin transporte público, con paradas inseguras y sin marquesinas, con pocas frecuencias de paso, con solapamientos de Guaguas Municipales y Guaguas Global, sin poder disfrutar del ocio nocturno por no contar con transporte público, y con el Intercambiador de Tamaraceite sin un uso real y eficiente, que  esté destinado verdaderamente al objetivo con el que se construyó; que los vecinos del distrito cuenten con la accesibilidad, y facilidad de movilidad y como dinamizador de la economía y vida de los barrios. Y no cerrado y usado como almacén de marquesinas, entre otros.”
Las asociaciones y zonas comerciales exigen soluciones reales, compromisos y decisiones inmediatas a los problemas y demandas que plantean en el manifiesto, además de una reunión con el Alcalde, la Concejala de Distrito y el Concejal de Movilidad del consistorio capitalino junto a la Autoridad Única de Transporte en el Centro Cívico de San Lorenzo.

Los representantes de todos los barrios afectados no descartan movilizaciones para luchar por los derechos que les corresponden, y en esta ocasión, una movilidad real y un transporte público digno para sus vecinos y vecinas en pleno siglo XXI.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En tamaraceite estamos soportando a un ayuntamiento que desde hace muchos años nos desprecia y nos maltrata.? porque global pasa por la autovia si queremos ir a Teror miles de habitantes tenemos que desplazarnos a La Cruz del ovejero por este abuso y otros muchos mas !MUCHISIMAS GRACIAS SENOR ALCALDE!




Antonio Domínguez ha dicho que…
Si eres de los pueblos Tenoya, San Lorenzo, Tamaraceite, debes afinar más la puntería del desastre al que te diriges; esto no es Gambia y ya no están tirando a nadie por la sima de jinámar para abajo. Este es nuestro municipio y debes pelear porque nos lo devuelvan. No pretendas iluso que nuestro presupuesto se emplee aquí ¿no comprendes niño, que con todos los quebraderos de cabeza que les estamos dando, si no fuera por la gran cantidad de dinero que nos pertenece, luego, es absolutamente legítimo decir que nos lo roban; no te parece a ti que en presencia de la banda de Agaete y con mas voladores que en la propagandera fiesta DE SAN LORENZO nos devolverían NUESTRO MUNICIPIO? Como dicen los especuladores de la propiedad: ¡¡¡NOS LO TIRARÍAN POR LAS PATAS!!! Por lo mismo con las perras de las arcas, para NUESTRO MUNICIPIO SAN LORENZO DE TAMARACEITE, no cuentes ni con un céntimo. Aquí lo que alcanzamos –no todo- es algo de Europa, España y Tenerife. Nuestro cabildo, nada, gracias a que está compinche en hidalguía regidora y a veces da para un caminillo de tierra desde los giles, y se presentan a la foto hasta las que les hacen los baños a estos tristes seres humanos.
Dices del mal trato de años. Te digo: los ochenta que hacen del robo. Te quejas de miles por los miles que han de ir a Cruz del Ovejero a tomar para Teror.
Te tengo a mal, lo de SEÑOR alcalde. Ni satíricamente, ni en plan de cachondeo, ni en forma ninguna se le puede decir SEÑOR a individuo que se presenta desafiante en san Lorenzo a las puertas mismas de nuestro ayuntamiento con el bastón que es y simboliza al ayuntamiento robón: Las Palmas. Hay que decirle alcalde porque es de ley, y lo es de lo que es de él. O sea alcalde a secas y va que echa esas partículas que se comulgan.
Pide justicia, no seas memo, que mira, que la gente mira, como pides derechos a la injusticia. ¿Es que crees que la justicia es incólume a las tempestades de abusos? Como todos la justicia no es salva e indemne de la mentira y el dominio, y se cobija para no empaparse y se protege ante el ciclón, que es, a más de 500 kilómetros por hora para no salir como un papel (sentencia) volando por los aires. La pura verdad es que la justicia se puede hacer inmaterial y metafísica cuando le da la gana, y siempre en este mundo pudo, puede y podrá repartir premios y castigos; donde sí es real, lo mas real de este mundo, no vayan a buscar Dioses que cumplan, porque estos siempre incumplen y bastantes veces cumplen.
Anónimo ha dicho que…
Para ir a teror sin marquesina pronto llevarán las lluvias,sin la antigua parada delante farmancia cruz ovejero.Estamos abandonados, no le importamos a ningún político.
Anónimo ha dicho que…
Comentario de lujo, como siempre, de este señor. Es quien me hace acudir a esta privilegiada página, que tiene la suerte -a mi modo de ver- de contar con su elaborado pensamiento y colaboración. Tiene que manipularse mucho el ratón para encontrar mas precisión en la reducción.

Entradas populares