Tamaraceite acogerá dos centros sociosanitarios para personas discapacitadas y dependientes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, ha cedido dos parcelas al Cabildo insular para la construcción de dos centros de uso sociosanitario que ofrecerán cerca de 200 plazas residenciales.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste y los consejeros de Presidencia y Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa e Isabel Mena, firmaron este lunes un convenio para la cesión de dos terrenos municipales situados en el distrito de Tamaraceite.

Javier Doreste, ha señalado “El traspaso de los terrenos para la futura construcción de nuevos equipamientos sociosanitarios, responden al compromiso asumido por parte del área de Vivienda, en respuesta a la demanda de plazas tan elevada que existe en residencias para personas mayores en la capital y en la isla de Gran Canaria.”.

"Esta transferencia de suelo pronto va a hacer que casi 2.000 personas que están en lista de espera, tanto por discapacidad como personas dependientes, puedan optar a una plaza residencial y salir de dicha lista", ha asegurado la consejera de Política Social Isabel Mena.

Los terrenos cedidos, que se suman a otras cuatro parcelas servirán para ser incluidos en el nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que elaboran las administraciones insular y autonómica con el propósito de crear nuevos espacios de atención a mayores en situación de dependencia.  

El Consistorio capitalino ha cedido un total de 10.609 metros cuadrados, con una parcela de 3.667 metros cuadrados y una segunda parcela del mismo distrito de 7.242 metros cuadrados.

Uno de los terrenos albergará un centro con 135 plazas residenciales y otras 21 para centro de día, mientras que en el otro terreno se contempla la construcción de un centro residencial para personas con discapacidad intelectual con 62 plazas, a las que se suman una decena de plazas de centro de día.

La inversión en ambos centros rondará los 20 millones de euros, que serán financiados por el Cabildo de Gran Canaria. Los terrenos que el Ayuntamiento capitalino ha cedido al Cabildo se sitúan en Tamaraceite en las calles Pintor Jesús Arencibia y Antonio Martín Ramos Rapsoda, en Lomo los Frailes.

Los proyectos de ambos centros sociosanitarios están listos para licitar. La administración insular espera poder comenzar las obras antes de que finalice este 2020 y prevé finales de 2022 como fecha de finalización estimada.

El Ayuntamiento ha cedido ya a la institución insular un total de seis parcelas municipales para la construcción de nuevos centros sosiosanitarios en Las Palmas de Gran Canaria. A las dos parcelas de Tamaraceite, hay que sumar otra en otra en San Francisco de Paula, dos solares situados en el barrio de Casablanca III y el antiguo colegio Drago en el barrio de La Paterna.

Comentarios

Entradas populares