Hidalgo comparte con los vecinos de San Lorenzo los proyectos para potenciar el distrito como polo de crecimiento de la ciudad

























El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo este jueves un encuentro con los vecinos de San Lorenzo en el que les trasladó los distintos proyectos municipales que se están realizando ya, así como los que se pondrán en marcha orientados a seguir transformando el Distrito Tamaraceite- San Lorenzo- Tenoya en un eje de expansión y crecimiento de la ciudad.

Durante la asamblea vecinal, a la que también asistió la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, el responsable de Participación Ciudadana, Prisco Navarro y la máxima representante del Distrito, Mercedes Sanz, el primer edil desgranó las actuaciones en materia de urbanismo, movilidad, vivienda, cultura y medio ambiente previstas y realizadas durante los últimos años.

El primer edil abordó junto a los vecinos algunas iniciativas como la edificación de viviendas que se llevará a cabo en Tamaraceite Sur y en Cruz del Ovjero mediante el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias. Los futuros inmuebles se sumarán a las 220 viviendas que ya se han realizado en la zona a partir del Plan de Ayudas para la Regeneración y Renovación Urbana.

En esta línea, Hidalgo se comprometió a continuar avanzando en la tercera fase del Corredor Verde, un espacio de 5.000 metros cuadrados con zonas verdes y deportivas del que ya están haciendo uso los residentes y que el Ayuntamiento va a seguir ampliando por la carretera general de Tamaraceite.

Otro de los importantes proyectos para el distrito será el proyecto para el Mercado Agrícola de San Lorenzo, con el que el Ayuntamiento busca mejorar las instalaciones de este histórico espacio en el que también  se llevará a cabo un plan de actividades para dinamizar la economía de la zona.

Del mismo modo, Hidalgo se comprometió a estudiar las distintas propuestas que presentaron los vecinos sobre asfaltado, sostenibilidad, tráfico o movilidad para reforzar la conexión entre los barrios del distrito, así como con el resto de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares