Juani Guedes: "No recuerdo a mi padre, aunque lo llevo dentro"

Tenía dos años cuando su padre murió. Fotografías y mil referencias sobre su figura han ayudado a Juani Guedes a hacerse una idea de la magnitud de alguien que le legó su sangre. «No recuerdo a mi padre pero lo llevo dentro. Es un orgullo haber tenido a este padre y también a una madre que luchó por darnos a mí y a mi hermano todo», asegura. Juani tiene numerosas anécdotas relacionadas con su apellido: «Hace unos años, al casarme, estuve de luna de miel en Andalucía. Llevaba colgado al cuello un retrato de mi padre.

Estando en Almería noto que una pareja de ancianos nos siguen a mi mujer y a mí. Tras pasar un rato me acerco a ellos y les pregunto si ocurre algo. El señor, emocionado, me dice que si tengo algo que ver con Juan Guedes, pues se había fijado en mi medalla. Cuando les dije que era el hijo, me contó muchas cosas de mi padre, al que llegó a conocer en persona. Habían pasado treinta años y seguía pensando en él», recuerda. Juani jugó al fútbol en su juventud y llegó a sobresalir. Germán quiso reclutarlo para la UD y Juan Manuel Rodríguez le pidió para el Artesano: «Era extremo y no lo hacía mal. Me acabé aburriendo también por un problema que tuve en la retina. ¿Comparaciones con mi padre? Siempre las hubo».
Fuente: Canarias 7

Comentarios

Entradas populares