Tamaraceite no entra en la Ciudad Cultural 2016

Por lo que parece, los barrios periféricos de nuestra ciudad, aquellos pueblos del Municipio de San Lorenzo que hace setenta años fueron "regalados" a Las Palmas, no cuentan para los políticos en el Proyecto de Ciudad Cultural 2016, y a las pruebas me remito. Nueve millones de euros con los que se contratarán unos mil desempleados, entre peones, albañiles, diseñadores o arquitectos, para ejecutar las iniciativas previstas para diferentes zonas de la ciudad y recogidas en los proyectos presentados. Me gustaría saber cuáles son los proyectos y si hay alguno para nuestros barrios de Tamaraceite Tenoya y San Lorenzo, pero me da la impresión de que no va a ser así. Dicen que se va a acometer el lavado de cara de las entradas norte y sur de la ciudad, por lo que ya nos excluyen, y sobre todo incidirán en Los Riscos y en los parques y jardines y aquí nos excluyen de nuevo porque aquí el único parque que hay es el de La Mayordomía y se cargaron la mitad para poner dos campos de fútbol de césped artificial. Tamaraceite después del 2016 seguirá de gris cemento y sin parques ni bibliotecas ni auditorio y si no a medir contaremos.

Comentarios

Me parece increíble siendo nosotros parte de la Ciudad de las Palmas de Gran Canaria, que no cuenten con "nuestros pueblos" simplemente para acondicionarlo, para ayudar en la mejora de nuestros parques, para (mas que sea) tomar una pequeña iniciativa para los jovenes estudiantes con la creación de una buena biblioteca, o simplemente con la mejora en acerado y carreteras.
También saber que hay 2 jóvenes de Tamaraceite (Nayra y yo) que apoyan la candidatura en el Concurso Face Festival,y creo que algo "engañadas" por que desconocíamos los "planes" que tienen para nuestro pueblo.
Creo que con la iniciativa de dicho concurso, deberíamos llevar a la final a mi compañera Nayra y/o a mi para que dos jóvenes de Tamaraceite pongan las cartas sobre la mesa sobre estos asuntos, y al menos, en muestra de la parte cultural que se pierden del pueblos, de NUESTRO PUEBLO.
María Victoria Armas Cabrera:


Me parece increible que no cuenten con nuestros pueblos para la creación o terminación de nuestros parques, para acondicionar nuestras calles, acerado y carreteras, o simplemente para apoyar a los jovenes estudiantes (en los cuales me incluyo) con la creación de una buena biblioteca.

Saber también que somos dós jovenes de Tamaraceite las que nos hemos presentado al FaceFestival, concurso para jovenes canarios en representación de la candidatura que hemos ido "engañadas" sin saber los "planes" que tenían para nuestro pueblo, que viene a ser ninguno.

Creo que lo mejor que podríamos hacer es llevar a mi compañera Nayra , a mi, o incluso mejor, a ambas a la final de este concurso y mostrar la parte cultural y artística que se pierden de nuestro pueblo.

Solo tienen que picar ME GUSTA en esta página: http://www.facebook.com/laspalmasgc
y tambien picar ME GUSTA en estos dos videos

http://www.facebook.com/video/video.php?v=199017240126577

http://www.facebook.com/video/video.php?v=167491299969933

Ya saben, no es un voto para "LAS PALMAS DE GRAN CANARIA", es un voto para y por TAMARACEITE.
Como bien has dicho Vicky, Tamaraceite forma parte de Las Palmas de Gran Canaria y como tal saldremos igual de beneficiados que el resto de nuestra ciudad si finalmente somos Capital Europea de la Cultura. Les invito a leer el magnífico proyecto que se encuentra en la página oficial, www.laspalmasgc2016.eu y descubrirán todo un mundo de posibilidades que se nos brindaran si somos elegidos. Debo corregirte cielo, yo no me he presentado engañada al facefestival, ya que no me he presentado por saber planes o no, me he presentado para dar a conocer el gran corazón que tiene nuestro pueblo, enseñar como aquí hay gente que se mueve, desde ser capaces de abrir un colegio que creíamos desaparecido hasta escritores que luchan contra viento y marea para editar sus libros y como no, sin olvidar a nuestro gran pintor, Jesús Arencibia. Formo parte activa de esta candidatura desde el voluntariado y les aseguro que desde lo que esté en mis manos ayudaré a que nuestro patrimonio sea conocido y valorado. Todo eso si confiamos nosotros como ciudadanos en esta oportunidad tan grande que tenemos. Próximamente, todos los lunes a las 11 de la mañana tendré media hora en Radio Tamaraceite para dar a conocer el proyecto, ánimo a todo aquel que quiera escucharlo que lo haga y vaya eliminando dudas sobre lo que es Las Palmas de Gran Canaria, Capital Europea de la Cultura 2016. Un saludo, Nayra.
A.C.R.D.P.P.T. ha dicho que…
y que han echo la asociación de vecinos, apetama, y el resto de Asociaciones de tamaraceite,con todas las reuniones que han habido anteriormenye para constituir el organigrama de la capital europea, donde estaban........., me remito que yo presidente de una entidad cultural, radicada en Tamaracceite desde 1.998, conocia esto ya desde have meses, ya que el barrio en vez de estar unido, parece un barrio de clases, que según de donde seas hacen para sus intereses particulares, personales y/o de su zona, cada uno siembra lo que recoje, y tamaraceite hace años que solo siembra para intereses particulares y/o zonales........
Anónimo ha dicho que…
Ya se ve que el pueblo de Tamaraceite para lo unico que sirve o vale es para pagar impuestos , gracias señor alcalde.
Rosi ha dicho que…
Querida Nayra.
Me gustaría que tú que conoces el proyecto ya que eres voluntaria nos dijeras a los vecinos de Tamaraceite en qué nos va a beneficiar este. Espero que a ti te hayan dicho algo porque lo que es a la ciudadanía NADA de NADA. Te digo que para Tamaraceite lo único que hay es ESPECULACIÓN. Somos el TRASTERO de esta ciudad y esos mismos que han convocado a gente buena como tú para que sean voluntarios son los que querían METERNOS EL GOL de cambiar el Plan Tamaraceite Sur a espaldas de los vecinos. Eso es lo que les importa Tamaraceite. De todas maneras infórmanos de lo que va a repercutir en Tamaraceite este proyecto. Gracias

Entradas populares