Comienzan las Fiestas de La Milagrosa 2012

Muchos vecinos de Tamaraceite acudían con sus mejores galas a La Milagrosa
El barrio de La Milagrosa celebra desde el pasado viernes 29 de junio al domingo 22 de julio sus fiestas en honor a la Virgen de la medalla Milagrosa, con un extenso programa de actuaciones musicales, talleres, conciertos, actividades para niños y mayores y un completo programa paralelo de actos religiosos con los que celebrar la festividad del barrio capitalino.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya ha organizado las fiestas del barrio de La Milagrosa, que cuentan para esta primera semana de julio con actuaciones, obras de teatro, verbena, pasacalles y actividades infantiles.

Dieron comienzo las Fiestas de La Milagrosa 2012 el pasado domingo con el pregón a cargo de la Concejal Carmen Guerra, acto al que estuvo acompañada por el Alcalde de la ciudad.

Durante el fin de semana, las actividades en la asociación de vecinos se multiplican empezando con una romería que arranca desde el local de la asociación de vecinos, el sábado 7 de julio, a las 18:00 horas, y que estará amenizada por un pasacalles a cargo de la Banda de Agaete. A las 23:00 horas, se celebrará la Gran Verbena, con las actuaciones de Guajara Show, que culminará con la quema de fuegos artificiales, a las 01:00 de la madrugada.

El domingo 8 de julio, se celebrará la fiesta principal en la plaza de La Milagrosa, con una Diana Floreada, a las 10:00 horas, y, a las 21:00 horas, se efectuará la recogida de bandera.

Por su parte, el martes 10 de julio, la tarde se dedicará, desde las 17:00 horas, a los más pequeños con una Fiesta Infantil con castillos hinchables y actividades que se desarrollarán en la plaza del barrio.

El domingo 15 de julio, a las 10:00 horas, se celebrará una gran chocolatada con churros, seguida de la actuación, a las 11:00 horas, del Grupo Folklórico y una exhibición de coches antiguos. A las 12:00 horas, se desarrollará un partido de fútbol femenino y desde las 13:00 horas y hasta las 17:30, la plaza de La Milagrosa acogerá la Verbena del Solajero, a cargo del grupo Güira Latina.

En cuanto a los actos religiosos entorno a la festividad de la Inmaculada Medalla Milagrosa, del lunes 2 al miércoles 4 de julio, a las 20:00 horas, se rezará el Santo Rosario. El jueves 5 y el viernes 6 de julio, a las 20:00 horas, el párroco Alipio Marrero celebrará un acto de Triduo por la Virgen.

Por último, el domingo 8 de julio, la parroquia acoge, a las 10:00 horas, la celebración de una misa por los peregrinos, a las 12:00 se llevará a cabo la eucaristía, y a las 20:00 horas, la parroquia celebrará una oración por los difuntos.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Yo he sido, al menos, uno de quienes hayan puesto "no" estoy de acuerdo con el comentario. Si hablamos en pasado, muchos de los vecinos de "Tamaraceite" no "iban" a La Milagrosa. Porque Tamaraceite "era" el núcleo de toda la zona.
Por lo tanto, si se quiere buscar una distancia entre La Milagrosa y Tamaraceite habrá que situarse en la actualidad, donde ya nadie de El Toscón, Piletas, San José del Álamo y por supuesto La Milagrosa parecen no tener relación con Tamaraceite. ¿O será al revés?
En cualquier caso, bien hallados sean todos los visitantes al lugar de donde salió una vez mi madre para tenerme y adonde yo tengo deseado se arroje lo único mío que vale la pena: mis cenizas.

Entradas populares