El Ayuntamiento retira 677.175 kilos de residuos de solares, parterres y laderas de los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a punto la accesibilidad y limpieza de los barrios de los cinco Distritos de la ciudad con la retirada en los últimos 7 meses de 677.175 kilos de residuos de solares, laderas y espacios públicos más afectados por la acumulación de escombros y basura, a través del proyecto ‘Puesta a punto’, que se realiza desde octubre de 2011 y tiene como objeto la realización de una actuación intensiva en cada barrio.

Para la realización de este plan se ha contado con 34 operarios, que han trabajado en la mejora de las laderas, solares y parterres que se encontraban abandonados y con acumulación de residuos. En concreto, este personal se ha encargado de erradicar los vertidos incontrolados de residuos, objetos inútiles, trastos, enseres, escombros y mala vegetación.

La actuación ha permitido la recuperación de los espacios públicos en más de 20 barrios de la capital, y la recogida de 677.175 kilos de residuos, la mayor parte de los cuales se retiraron en noviembre (145.450 kilos); seguido de diciembre (138.680); octubre (106.955); marzo (83.420); febrero (75.215); abril (67.400) y enero (60.055).

En concreto, se ha realizado una actuación específica, intensiva y exclusiva para adecentar y mejorar la imagen y situación de limpieza especialmente en zonas no pavimentadas, donde no se presta servicio de limpieza de forma habitual como las laderas, los solares, descampados y zonas adyacentes a los parques.

Además, para la distribución de las labores en cada Distrito, desde el área de Limpieza se ha analizado la situación de cada barrio, estableciendo un cronograma de actuación en función del estado de cada una de las zonas más afectadas, lo que ha supuesto la mejora de los barrios en peor estado.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares