Tamaraceite brilló en la Romeria del Pino de Teror



En la imagen vemos a Cillo.
                                                                            Fotografías: La Provincia
Tamaraceite brilló con luz propia el día de ayer levantando tanto o más expectación que en aquella segunda romería de los años 50 y que  los tamaraceiteros de la mano de Jesús Arencibia no dejaron pasar.
Tamaraceite por aquellos años, sin ser municipio desde hacía casi 20 años, tuvo presencia en la romería como un municipio más y el Cabildo de GC quiso rememorar esa segunda romería e ir de la mano con nuestra gente de Tamaraceite.
Con un vestuario alejado del tipismo propio de las romerías de nuestra isla, y basado en las prendas que utilizaban los agricultores de nuestros valles, desfiló Tamaraceite dejando una gran satisfacción entre los asistentes. Arriba podemos ver algunas imágenes del periódico La Provincia.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Pues a mí me parece fantástico que los vestidos imiten en lo posible a lo que fueron en verdad durante los tiempos que se rememoran. Al igual que Kiko Barroso, que fue valiente, frente a los insultos que recibió de ignorantes que ni saben de qué va una romería y después sí son capaces de pintar bigotes a los niños con betún.
Felicidades, Tamaraceite, por ser Pueblo.
Anónimo ha dicho que…
me alegra mucha que Tamaraceite haya estado en Teror , felicitarlos por el trabajo

Entradas populares