Comunicado de la Plataforma del Centenario Jesús Arencibia


Ante los comentarios malintencionados por parte de algunas personas, esta Plataforma  quiere comunicar lo siguiente:

1. Esta Plataforma informó desde el mes de agosto a la Concejalía la intención de organizar con el Ayuntamiento y en coordinación con el Cabildo algunos de los actos de la Clausura del Centenario de nuestro ilustre pintor.

2. Que tras meses de espera y una entrevista con la Sra. Concejala en el mes de octubre, se nos comunicó que se estudiarían nuestras propuestas.

3. Tras más de un mes de espera el martes día 6 de noviembre se nos convoca a una reunión para el día siguiente para tratar los actos  que se tendrían que realizar la semana del 12 al 16 de noviembre.

4. Esta Plataforma decidió por unanimidad de los presentes renunciar a la organización de dichos actos para la semana anteriormente citada por la premura de tiempo y precipitación que unos actos como los propuestos conllevaban. 

5. Ante el requerimiento de la Señora Concejala a una reunión urgente el día 7 de noviembre esta Plataforma se reunió y escribió un comunicado que se le hizo llegar con Registro de Entrada y que pueden leer abajo.

6. En NINGÚN  momento  miembro alguno de esta Plataforma ha juzgado ni tratado de que fracasaran los actos de la Concejalía ya que con ello no se haría memoria a Jesús Arencibia e iríamos en contra de los fines con que fue creada esta comisión.

7. Que en ningún momento hemos valorado ni en público ni en privado los actos organizados por la Concejalía con motivo del Centenario, hecho éste que le compete a la institución organizadora. Los miembros de esta Plataforma decidimos no asistir a los actos organizados en la Casa de la Cultura porque estimamos que no queríamos ser partícipes de dichos actos ya que creímos que no era conveniente por las formas y las prisas de última hora.

8. Esta Plataforma estuvo presente en el acto de inauguración de la exposición "Colón y los olvidados" en la Casa Palacio del Cabildo ya que desde el mes de septiembre se trabajó conjuntamente y en estrecho contacto para que esta exposición se realizase y otros proyectos que aún no han salido a la luz pero que saldrán en los próximos meses.

9. Por último queremos manifestar que el trato recibido por parte de los funcionarios de la Concejalía ha sido exquisito en todo momento y que el motivo por el que esta Plataforma se desmarcó de cualquier actividad fue que estimamos que no había el tiempo suficiente para hacer algo digno .

Esperando sepan respetar nuestra postura y con ello se callen comentarios malintencionados les saludamos atentamente.
                                                                       FDO: Plataforma del Centenario de Jesús Arencibia





Comentarios

Entradas populares