El Ayuntamiento ultima la finalización de la Piscina de Tamaraceite para la primavera de 2013

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Ordenación del Territorio, Vivienda y Aguas, informa que las obras del equipamiento deportivo de la piscina de Tamaraceite, del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, finalizarán en abril de este año, lo que permitirá habilitar una infraestructura demandada desde hace años por los vecinos del municipio que ofrecerá múltiples servicios como piscinas, salas terapéuticas y de distintas prácticas deportivas, así como sauna y guardería.

La nueva instalación, cuya apertura prevé la creación directa de una veintena de puestos de trabajo, supone la ampliación de la oferta de centros deportivos y de salud para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que se complementará con la que ofrece en la actualidad el complejo deportivo de Las Rehoyas, donde se registran más de 7.000 solicitantes en lista de espera para utilizar sus instalaciones. 

Las obras, que se iniciaron en marzo de 2012 adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Elinco–Suárez Cáceres, cuentan con un presupuesto de 3,2 millones de euros y se encuentran al 80% de ejecución. 

Fases de los trabajos

En este momento, se ejecutan los trabajos para el revestimiento de las piscinas de Enseñanza y Semiolímpica, los accesos del jacuzzi y la piscina de hidromasaje, el revestimiento exterior de la infraestructura, los falsos techos, la impermeabilización exterior, los muros de separación de la zona de las piscinas y cafetería, escaleras y cerrajerías.

Por su parte, en los próximos cuatro meses se culminarán las obras para la instalación de la carpintería exterior, sanitarios, los paneles divisorios de los vestuarios, las luminarias, las acometidas de los servicios eléctricos y de agua y los conductos de climatización, los accesos del garaje y del ascensor, el sistema de comunicación entre la sala de control y el garaje, así como la finalización de la urbanización exterior.

Piscinas, salas deportivas, fisoterapéuticas y sauna

La construcción contempla la instalación de tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2). Además, se incluirán vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna. 

La planta alta por su parte, albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, que se destinará a prácticas como aeróbic y spinning. El proyecto prevé “locales disponibles” que podrán ser utilizados como uso accesorio, tal y como contempla la ordenanza, con el objeto de facilitar la conexión de la planta baja de las piscinas con la calle.

Bonos populares y horarios 

La gestión y explotación del servicio, que realizará la empresa que resulte adjudicataria del concurso público mediante procedimiento abierto, incluye el establecimiento de tarifas populares en los bonos mensuales de los usuarios, que se establecerán en 8 euros para los pensionistas y personas con discapacidad; 14 euros para niños y jóvenes; 24 euros para adultos y 42 euros el bono familiar.

Además, el centro permanecerá abierto de lunes a viernes de 07:15 a 22:30 horas de forma ininterrumpida, así como los sábados de 08:30 a 17.30 horas y domingos y festivos de 08:30 a 14:30 horas.

El proyecto inicial se adjudicó en 2006 a FCC Construcción S.A. por un importe de aproximadamente 5,5 millones de euros. En agosto de 2008, se paralizaron las obras, habiéndose consumido del presupuesto inicial, 2,3 millones de euros, y en febrero de 2010 se resolvió de mutuo acuerdo con la empresa. El resto del presupuesto, 3,1 millones de euros quedó en la encomienda a Geursa para la continuación y terminación de las obras.

Comentarios

zayrus ha dicho que…
Buenas, vecino de tamaraceite deseando que se realice la apertura de la piscina, ya que por salud lo necesito.
solo preguntar cuando se realizara la adjudicacion de la gestion del centro.
para pedir plaza
atte. un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola queria saber si se tiene previsto crear un equipo de natacion...? Y por otra parte, para nado libre, habra un horario libre tambien o se estableceran tiempos de 45 min, por ejemplo? Muchas gracias!!

Entradas populares