LPA Avisa, nuevo aplicativo para móviles que permitirá informar de incidencias y averías en la ciudad


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implantará, en la primera quincena de febrero, una nueva aplicación para móviles “LPA Avisa”, herramienta de servicio e información de los equipamientos de la ciudad que el Gobierno local habilitará y que permitirá a los ciudadanos notificar y reportar incidencias y averías en la capital grancanaria.

A través de esta aplicación, que se podrá descargar a través de Google Play en los terminales Android, los ciudadanos podrán reportar incidencias que se hayan producido en calles, vías, espacios verdes, mobiliario y equipamientos urbanos. Cada incidencia reportada irá acompañada de una descripción, una imagen y la ubicación obtenida por georeferenciación del propio terminal.

Por su parte, los técnicos municipales dispondrán de una herramienta de gestión que les permitirá monitorizar las incidencias notificadas por los usuarios, una vez que se haya realizado diversas acciones para resolverlas y manteniendo, en todo momento, informado al ciudadano que la ha reportado a través de la propia aplicación.

Este nuevo sistema de información se enmarca dentro del plan de respuesta rápida R72H desplegado por esta corporación que pretende simplificar y agilizar la relación con los ciudadanos en aquellos asuntos que son de mayor interés para los mismos, poniendo a disposición de éstos nuevas herramientas en consonancia con los avances tecnológicos.

El Director de Gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, aseguró que “LPA Avisa permitirá dotar al Consistorio de una herramienta pionera en movilidad que posibilitará dar información constante, instantánea y detallada a los ciudadanos y a la corporación sobre las incidencias que acontecen en la ciudad”.  

Fuente: Ayuntamiento de Las palmas de GC

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