sábado, 19 de enero de 2013

Leroy Merlin invierte 24 millones en su nueva gran superficie de Tamaraceite



TERESA GARCÍA / M. PINO PÉREZ. LA PROVINCIA.
La cadena de bricolaje Leroy Merlin tiene previsto invertir un total de 24 millones de euros en la nueva gran superficie que instalará en el centro comercial de Tamaraceite Sur. La multinacional, que tiene ya otra tienda en el centro comercial de La Mareta, sólo está pendiente de que el Ayuntamiento de la capital grancanaria le conceda la licencia para iniciar las obras a partir del próximo verano.
El de Tamaraceite será el cuarto comercio de Leroy Merlin en el Archipiélago y el segundo en Gran Canaria. Tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados y la empresa tiene previsto crear entre 130 y 150 puestos de trabajo. Además de los dos de Gran Canaria, la cadena tiene otros dos centros en Tenerife, ubicados en La Laguna y La Orotava. El de Tamaraceite será el mayor de Gran Canaria, ya que su superficie comercial tendrá unos cuatro mil metros cuadrados más.
Una portavoz de la compañía informó de que se trabaja con el objetivo de que la tienda pueda abrir sus puertas en el primer semestre de 2014. Todo dependerá de la concesión de la licencia, porque a partir de ese momento se iniciarán las obras, que tendrán una duración aproximada de seis meses. Las mismas fuentes señalaron, en cuanto a los puestos de trabajo, que "aún es pronto para saber con exactitud cuántos empleos se crearán, pero calculamos que se contratarán entre 130 y 150 personas".
Leroy Merlin será una de las tres cadenas más importantes que se implantarán en Tamaraceite Sur. Las otras dos son Decathlon y Alcampo, aunque el contrato con esta última empresa todavía está pendiente de cerrar y en los últimos meses se ha hablado de la instalación de otra multinacional francesa de la alimentación, información que no ha podido ser confirmada.
En principio, estas tres cadenas tienen atractivo más que suficiente para atraer a decenas de miles de clientes al área comercial de Tamaraceite Sur, en el que se prevé una inversión de más de 50 millones de euros.
El área, similar a la de La Mareta, tanto en su superficie como en su diseño, ya que los edificios tendrán una sola planta, abarca 85.000 metros cuadrados, que se distribuirán entre la circunvalación y el pueblo de Tamaraceite y las rotonda de Lomo Los Frailes y la que distribuye el tráfico de San Lorenzo.
La tienda de Leroy Merlín se situará justo en medio del área comercial y la empresa encargada de las obras de urbanización del plan parcial de Tamaraceite Sur acaba de terminar la carretera que conduce hasta el solar donde se levantará el comercio de bricolaje.
Las obras de urbanización de la zona, que incluye en el extremo oeste, una urbanización de 2.500 viviendas, van a buen ritmo y han avanzado muchísimo desde que se iniciaron a principios del pasado mes de septiembre.
Tras construir las carreteras de servicio necesarias para arrancar con la edificación de las establecimientos comerciales, los operarios de la empresa Lopesan, adjudicataria de las obras, trabajan en la actualidad en la zona donde está previsto que vayan las viviendas, cuya construcción tardará aún bastante en iniciarse. Las obras de urbanización de toda el área acabarán en marzo del próximo año.