Homenaje a uno de nuestros ilustres vecinos

Por: Esteban G. Santana Cabrera
Este viernes a las 19:30 horas, el Ayuntamiento de Las Palmas de GC le va a realizar un acto de reconocimiento en la Casa de la Cultura de Tamaraceite a Don Luis C. García Correa, vecino de nuestro pueblo y persona que ha estado comprometida en la mejora de la calidad de vida de nuestro entorno en todos los aspectos, como así lo demuestra su saber.

Don Luis, persona de gran sabiduría y al que tenemos el enorme placer de tener como colaborador en este blog es una persona ilustre como bien define la Real Academia de la Lengua a aquel que  es de distinguida ascendencia, linaje o generaciónY también ilustre porque es una persona digna, como así demuestra su vida. 

Pero vamos a conocerlo un poco mejor. Luis Cristóbal García Correa y Gómez es diplomado en Agronomía General y en Administración de Fincas. Fue concejal y Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Consejero del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, Caballero de Justicia de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, Comendador de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, Mesnadero de Castilla de la Muy Insigne Hermandad de ricos hombres de Mesnada, Caballero Honorario del Cuerpo Colegiado de Descendientes de las Reales Guardias Walonas, Colegiado de número del Colegio Heráldico de España y de las Indias, Miembro del Colegio de Armas de la Sociedad Heráldica Española, con asiento en el sillón de "Antonio Gómez de Arévalo", dado por S.A.R. don Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona, como regidor perpetuo de la misma, Miembro del Instituto Canario de Estudios Históricos "Rey Fernando Guanarteme", por ser descendiente directo de S.M. don Fernando Guanarteme y del hermano, Socio de honor de varias asociaciones de vecinos, Presidente fundador de la Asociación Canaria para Defensa de la Naturaleza “Ascan", primera asociación de su ramo en España, y hoy presidente de honor.
Es Presidente de Honor de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, de Las Palmas de G.C. la primera Federación de Asociaciones de España, Presidente emérito de la Asociación de Amigos de la Catedral de Canarias, Cofrade de la Real Cofradía del Cristo del Buen fin, Socio de número de el Museo Canario, “Medalla de oro 1999” del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo,vocal de la Fundación Tamaraceite, colaborador de Radio Las Palmas, con don Santiago García Ramos, durante años en programas de entrevistas, semanalmente daba unas reflexiones sobre temas de participación, y otras intervenciones. Ha intervenido en otras emisoras, siempre con el deseo de incrementar la participación. 

Interviene en Radio Tamaraceite Onda Parroquial desde hace años, y el programa que desarrolla es: Reflexiones de la vida cotidiana (solidaridad, educación cívica, amistad … desde una visión ética, humana y católica: y dichas, explicadas y comentadas por seglares. con micrófonos abiertos a la participación de los oyentes, quienes suelen hacer importantes observaciones y aportan agudas intervenciones explicativas de sus creencias y vivencias acerca del tema de que se trata.

A pesar de su edad es un bloguero muy activo, tiene su propio blog BLOG DE LUIS GARCÍA CORREA y tiene su perfil en facebook. 

Un homenaje que no solo es necesario, es de justicia que se haga. Desde estas líneas le deseamos muchas felicidades y que este homenaje no sea más que un paréntesis de todo lo que le queda por hacer por nuestro pueblo. Por todo esto y sobre todo por ser mejor persona tenemos que estar este viernes en la Casa de la Cultura. Les dejo  con una entrevista que le realicé hace unos años y que saca a relucir lo mejor de su persona.

Comentarios

Pedro Dominguez Herrera ha dicho que…
Este es el homenaje de la vísperaUna información veraz, contundente, con el cariño y el respeto que Esteban siente por Don Luis que nos motiva a estar con el homenajeado reconociéndole como se merece...
Tino Toron ha dicho que…
Hoy al abrir la página, he sentido con gran alegría el merecido reconocimiento a la gran persona é e Ilustre Don Luis C Garcia Correa y Gomez y que siempre he llevado en mente y hoy lo hace realidad La Consejalía de Distrito a la cual felicito.
Don Luis ha sido para mi una referencia de una vida bien aprovechada con esperiencia en bien de los demas.
Sigue siendo un alumno aplicado, Maestro ejemplar con un gran historial muy dificil de superar.
Hoy tenemos que estar presente no solo los allegados, si no el Pueblo haciendo honores a una persona merecedora.
Don Luis, desde aqui le mando mi saludo recibiendo ya el suyo ya acostrumbrado.
Agradecerle a Esteban el medio y la labor por un Distrito mejor.

Entradas populares