El PSC pide un transbordo gratuito de Global a Guaguas

El PSOE ha reclamado este viernes una solución para los vecinos los barrios de Tenoya, Tamaraceite y San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, así como para el resto de ciudadanos que viven fuera de la capital, para que con la tarjeta Suma de Global puedan transbordar a las líneas de Guaguas Municipales, informa la agencia Efe.

La portavoz del grupo socialista en el Cabildo grancanario, Carolina Darias, y el consejero Augusto Hidalgo han denunciado "la discriminación" que sufren los ciudadanos que no viven en la capital y, sobre todo, los de los citados barrios, por lo que presentarán una moción al próximo pleno para que se inste a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria a que busque una solución.

Hidalgo ha señalado que los vecinos de Tenoya, Tamaraceite y San Lorenzo, que se ven obligados a coger las guaguas de Global porque son las que operan en su zona, pagan por este servicio público mucho más que un ciudadano de otro barrio de la capital donde opera solo Guaguas Municipales, porque para moverse por la ciudad tienen que cambiar de compañía y pagar de nuevo, y porque además sus precios son más elevados.

El consejero socialista ha valorado el nuevo sistema de transbordo de Guaguas Municipales, por ser más eficiente, pero ha considerado que debe resolver el problema que se plantea para estos ciudadanos a los que genera una mayor discriminación frente al resto de residentes en la capital.

Además, ha señalado que los precios que ofrece Guaguas Municipales a los jubilados, estudiantes y familias numerosas son más ventajosos.

Hidalgo ha citado, como ejemplo de esta discriminación que sufren los vecinos de estos barrios, que un estudiante de San Lorenzo para llegar al campus universitario de Tafira, próxima a este barrio, paga más del doble por este trayecto que uno que vive en Las Coloradas, situado bastante más lejos de la universidad, porque solo tiene que coger la línea de Guaguas Municipales

Fuente: Canarias Ahora

Comentarios

Entradas populares