Jornadas Astronómicas en Tamaraceite y Tenoya

Por: Israel Tejera Falcón

"Ante todo agradecer la predisposición de la Concejalia del distrito para que sea en Tamaraceite, mi pueblo, donde presente en primer lugar, todos mis logros conseguidos hasta el momento. Ser bien recibido en el pueblo que vio nacer y crecer será sin duda, todo un honor para mí y a buen seguro me servirá de estímulo para seguir aportando nuevos descubrimientos en el futuro" 


Las jornadas astronómicas previstas para los días 15 y 16 de Abril en la Casa de la Cultura de Tamaraceite y los días 22 y 23 de Abril en la Casa de la cultura de Tenoya, en horario de 19 a 21 horas, pretenden ser, por una parte, una introducción a la Astronomía enfocada a todo aquel que tenga un mínimo de curiosidad por esta ciencia, además de la presentación ante su pueblo de los descubrimientos y distinciones recibidas en este campo por Israel Tejera Falcón.

La primera jornada denominada "Iniciación a la Astronomía", es apta para para niños y mayores, consiste en un recorrido didáctico por todos los objetos celestes que forman el cosmos donde Israel Tejera expondrá a los asistentes de forma amena y sencilla las maravillas que pueblan el cosmos, se abordarán temas como "El sistema solar", "Las Estrellas", etc.... Esta jornada de iniciación a la Astronomía será muy útil para comprender la envergadura de los descubrimientos de Israel, los cuales expondrá en la 2º de las jornadas.

La 2º Jornada abarcará en gran parte la exposición de los descubrimientos y aportaciones a la ciencia de Israel Tejera, además de esto, se abordarán de forma breve otros apartados como "Herramientas de los Astrónomos", "Posibilidades de los astrónomos no profesionales", etc..     

 Sin lugar a dudas un buen punto de partida para introducirse en esta apasionante ciencia

Comentarios

Pedro Dominguez Herrera ha dicho que…
Parece un acto sin importancia por la frialdad o el poco eco "social " que se nota en el trasfondo de la noticia; el duende que no se ve y se siente. Sin lugar a dudas este es un acto para pregonarlo con mayúsculas. ¡¡ NO TE LO PIERDAS TE SORPRENDERA !! Todos creemos ser escritores, políticos, pintores... esto nos arrastra a actos culturales creyéndonos doctos, cuando los doctos en cualquier materia no asisten pues que van aprender. En definitiva hay que tener capacidad de aprendizaje o ser consecuentes con uno de nuestros hijos prodigios de este pueblo Tamaraceite que siempre será aunque lo envuelvan con una ciudad de un millón de habitantes

Entradas populares