Un decena de combates iluminan la velada en el pabellón de Tamaraceite

V. de F. La Provincia. El boxeo vuelve a los rings de la capital grancanaria. Esta noche, a partir de las 21.00 horas, el pabellón municipal de Tamaraceite será escenario de una velada con diez combates neoprofesionales y amateurs, donde los espectadores podrán apreciar el nivel de las jóvenes promesas del deporte de las 16 cuerdas en el Archipiélago. La cita pugilística no contará finalmente con la pelea de fondo entre el iraní residente en la Isla Fatah Baghban y el mallorquín Pablo Mariel, al perder éste el enlace aéreo con Gran Canaria, según informó anoche la organización.

"No ha podido hacer el pesaje un día antes y no se puede celebrar la pelea", comentó anoche Iván Perdomo, uno de los promotores de la velada, junto a Rimer Box de Ricardo Sánchez Atocha.
A pesar del contratiempo, Perdomo apunta que la noche promete "espectáculo" por la intensidad de los boxeadores más jóvenes. En el cartel, destaca el combate neoprofesional entre el canario Jerobe y Aterm, un pugilista armenio afincado en Tenerife -en la categoría superligero-. "Se espera una pelea muy igualada, creo que será un buen plato fuerte para los aficionados", indica Perdomo, al tiempo que recuerda que, en la categoría de los pesos pesados, se enfrentan el cubano Yorquis y Cheikh.

En la velada se dará un porcentaje a una niña canaria de 8 años que ha sufrido quemaduras en el 40% el cuerpo y está la unidad de cuidados intensivos en el hospital de quemados de Sevilla.

Comentarios

Entradas populares