Clece y Estudios Técnicos para el Deporte gestionarán el complejo de Tamaraceite

La junta rectora del Instituto Municipal de Deportes de la capital grancanaria adjudicó ayer la gestión y explotación del Complejo Deportivo de Tamaraceite, a la unión temporal de empresas (UTE) Clece SA y Estudios Técnicos para el Deporte SL. La concesión tendrá una vigencia de 15 años y una inversión de 1,5 millones de euros.

La infraestructura deportiva ha sido reclamada durante años por los vecinos. En adelante ofrecerá servicios que incluyen desde las piscinas a distintas prácticas deportivas. El recinto cuenta, igualmente, con sauna y guardería.

Antes de que entre en funcionamiento el complejo, las obras deberán concluirse durante este mismo verano. La UTE formada por Elinco y Suárez Cáceres emprendió los trabajos en el mes de marzo de 2012, con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

El Complejo deportivo contempla tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: una de natación; otra de hidroterapia; y la tercera destinada a practicar aquaerobic. Además, se incluyen vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para personas con discapacidad; sala para fisioterapeuta y una sauna. La planta alta albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, que se destinará a aeróbic y spinning. El proyecto prevé "locales disponibles" para usos accesorios, como contempla la ordenanza, con el fin de conectar las piscinas con la calle.

Comentarios

Entradas populares