Carmelo Afonso (CC) demanda al PP que la corporación “pase de colaborador a coorganizador de las fiestas de los barrios capitalinos”

  
El candidato nacionalista entiende que el Alcalde “debería poner a disposición de la comisiones de fiestas y asociaciones de vecinos un técnico municipal para que lleve a cabo los proyectos de evacuación y emergencia

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y secretario local, Carmelo Afonso, instó hoy al alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona (PP), “a poner en marcha los mecanismos necesarios para que la corporación municipal pase de colaborador a coorganizador de las fiestas de los barrios capitalinos”.

Afonso apuntó que el cumplimiento de la normativa sobre Actividades Clasificadas de Espectáculos Público obliga  a todas las asociaciones de vecinos y comisiones de barrios a realizar un proyecto de evacuación y emergencia, que se ha convertido en “inasumible para la gran mayoría de ellas, ya que el citado proyecto obliga a la contratación de una persona cualificada para la redacción de dicho proyecto que cobra como mínimo unos 1.500 euros”.

Para el candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “se trata de cantidades desorbitadas que escapan a la economía de estas asociaciones y comisiones. Es por ello, que Cardona debería ceder como mínimo un técnico del consistorio para que lleve a cabo los proyectos de evacuación y seguridad pasando así de colaborador en las fiestas a coorganizador”.

El candidato nacionalista asegura “que está muy bien que el Ayuntamiento pague un seguro anual y obligatorio, es su deber, que pague fuegos artificiales y facilite las licencias, también es su deber, pero debería tener en cuenta la importante crisis económica que estamos atravesando y lo que supone la celebración de este tipo de fiestas y eventos para cada uno de los barrios”.

Afonso señaló que “si el alcalde considera que no tiene técnicos disponibles debería promover la firma de un convenio con los Colegios profesionales vinculados para que realizaran esos proyectos a precios asequibles y más teniendo en cuenta que son profesiones que también están sufriendo el azote de la crisis. No me cabe la menor duda de que no faltarían profesionales dispuestos a redactar los proyectos por una tarifa más económica si tienen el apoyo de sus Colegios y del Ayuntamiento. Lo importante en este momento es no mermar más la ya escasa economía de las asociaciones vecinales de nuestro municipio”.

Fuente: CC Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares