domingo, 2 de marzo de 2014

Comunicado del Párroco de Tamaraceite

Por Jorge Martín de la Coba
Párroco de San Antonio Abad
Tamaraceite
Estimados amigos:

Un saludo cordial. Han pasado ya casi seis meses desde que estoy entre ustedes, para acompañarles y anunciarles a Jesús. Como les decía en mi primer saludo en la Revista Piedra Viva: “quiero estar cerca de ustedes como amigo, hermano y sacerdote”.

He ido conociendo un poco la realidad que nos rodea y la inmensa tarea pastoral que hay que realizar, priorizando el trato con los feligreses, hablar con ellos, celebrar la Misa en la parroquia, acompañar a los enfermos y ancianos, potenciar la formación y el acompañamiento, visitar y garantizar la presencia en los barrios….

Una de los temas que hemos estado estudiando en el Consejo Pastoral Parroquial es trabajar conjuntamente con la Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima, en el Lomo de Los Frailes. Esto requiere por parte de ambas comunidades una “conversión pastoral” que exige esperanza, paciencia y coraje para ayudar a optimizar la labor de los agentes de pastoral y de los sacerdotes.

Es por ello que estamos aunando esfuerzos. A nivel de Caritas nos hemos unido para garantizar una mejor ayuda a las personas que lo necesiten. Ahora queremos hacer una reestructuración de las Eucaristías en las parroquias, que supondrá un beneficio para todos.
Todo lo expuesto, no es producto de la improvisación sino de una madura reflexión, realizada por el Consejo Pastoral Parroquial, consultada con el Obispado y con los feligreses que asisten asiduamente a la eucaristía y meditada por los propios sacerdotes de las dos parroquias.

Creemos que la actividad pastoral, así concebida, será más enriquecedora, potenciando la comunión y la fraternidad con la ayuda mutua necesaria, sobre todo en momentos de dificultades, de acuerdo con las cualidades y capacidades de nosotros, los sacerdotes, que podremos poner al servicio de esta zona pastoral, lo mejor de nosotros mismo.
Por tal motivo, las eucaristías en la Parroquia de San Antonio Abad, a partir del mes de marzo de 2014 quedarán de la siguiente manera:

Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado: a las 19:00 horas.
Martes y Jueves: a las 12:00 horas.
Domingos: a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas

Esta reestructuración de eucaristía será revisada por el Consejo Pastoral Parroquial y por todo el pueblo de Dios que peregrina aquí, en Tamaraceite. El Señor nos ayudará y María, su Madre, estará a nuestro lado. ¡Ánimo!

Un saludo fraternal.
Jorge Luís Martín de la Coba. Párroco de Tamaraceite.

No hay comentarios: