Trabajada victoria del Tamaraceite 1-0 frente a un gran rival, la UD Gran Tarajal Tamasite.


Por Santiago García
Director de Dando Juego a la Tercera
Radio Tamaraceite
La UD Tamaraceite y la UD Gran Tarajal Tamasite jugaron un intenso y disputado encuentro, con juego equilibrado y que mantuvo la tensión entre los contendientes y entre los aficionados de los dos equipos hasta que el colegiado señaló el final. El partido se celebró en el Estadio Municipal Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria en la mañana del sábado, correspondiente a la jornada 24 del Grupo Canario de la Tercera División.

Después de la presentación de los dos equipos, se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido doctor don José Antonio Ruiz Caballero, que fué entrenador de la UD Las Palmas en la década de los ochenta y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Escuela de Entrenadores, y que desde 2017 era vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol.
Alineaciones:
UD Tamaraceite: Álvaro Robles, Aythami Álvarez, Alberto, David García, Jordan, Juan Andrés, López Silva, Dani Tejera, David (Romario, m. 61), Asdrúbal (Eros, m. 79) y Héctor Choco (Julio Báez, m. 55).
Entrenador: Chus Trujillo.
UD Gran Tarajal: Agoney, Iván Sánchez (Kilian, m. 85), Carlos, Adargoma, Ancor, Iván, David Figueroa, Aarón, Héctor Figueroa, Caliche y Samuel (Borja Vera, m. 73).
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti del Comité de Las Palmas, que amonestó al jugador visitante Iván Sánchez.
Entrenador: Juan Carlos Ruiz, Coka.
El equipo de Chus se hizo con el dominio del partido desde los primeros minutos, jugando en campo contrario y alejando al cuadro majorero de la portería de Álvaro, para evitar las aproximaciones en acciones a balón parado, saques de esquina y faltas laterales, que el equipo de Juan Carlos Ruiz, Coca domina a la perfección.

Los primeros quince minutos fueron bien jugados por los locales, con la defensa que formaban Aythami, Alberto, David García y Jordán presionando en posiciones muy adelantadas a los jugadores majoreros y con David González dirigiendo el juego en el centro del campo, siempre bien escoltado por Juan Andrés, López Silva y Dani Tejera y surtiendo balones a Asdrúbal y Choco, para que se pelearan con los defensas majoreros.

Fruto de ese dominio, en el minuto 15, se produce una falta al borde del área visitante en la disputa de un balón de Asdrúbal Padrón con el central Carlos y que los jugadores majoreros protestaron al colegiado. La falta la lanzó Jordán y tras doble rebote en un defensa y Choco, el balón terminó dentro de la portería del buen portero Agoney.
A partir del gol se acabó el juego cómodo del Tamaraceite, el equipo de Chus Trujillo se fué desconectando, su juego dejó de ser fluido y el encuentro entró en una fase mas igualada con escasas llegadas a las áreas, y sin oportunidades claras de gol por ninguno de los dos equipos.

La UD Gran Tajaral dió un paso al frente y Caliche tomó el mando de las operaciones, asumiendo responsabilidades, controlando todo el juego de su equipo y moviendo perfectamente a sus compañeros. Pasaron a jugar en campo rival, creando las jugadas a balón parado que dominan perfectamente, intentando centrar balones a Héctor Figueroa, pero sin crear peligro en la portería contraria.

Ninguno de los dos equipos era capaz de crear peligro en la portería rival y aunque lo intentaban, todos querían pero no podían y los porteros solamente tuvieron que intervenir en contadas ocasiones.

En una de las pocas jugadas de la primera parte David Figueroa lo intentó en un lanzamieno de falta que el meta local Álvaro Robles desvió a córner.
En otro lanzamiento de falta de David Figueroa, Iván remata por encima del larguero, y la UD Tamaraceite en la recta final de la primera parte estuvo a punto de marcar el segundo gol, en un centro cruzado de López Silva dentro del área, que dió en un defensa y el balón salió rozando el palo.
Tras la reanudación el encuentro entró en una fase de juego mas espeso, muy trabado en el centro del campo y sin apenas aproximaciones a las respectivas áreas, y lo más peligroso para los locales fue un remate de Alberto en el minuto 80 tras el lanzamiento de una falta que paró el portero Agoney.
En la recta final, con los cambios dispuestos por los dos entrenadores metiendo jugadores de refresco, parecía que se animaba el partido y con la entrada en el campo de Julio, Eros y Romario por los locales y de los habilidosos Borja Vera y Kilian por los visitantes, el partido recobró velocidad y los majoreros consiguieron acabar el partido cerca del área local pero sin crear ocasiones de peligro.
La UD Tamaraceite continúa en los primeros puestos al vencer a la UD Gran Tajaral Tamasite, un gran equipo y un rival directo para la promoción de ascenso y que a pesar de la derrota van a seguir peleando por mantenerse entre los aspirantes a subir de categoría

Comentarios

Entradas populares