El Ayuntamiento da continuidad al Plan de Reposición de Tamaraceite con la construcción de 8 nuevas viviendas

Los Bloques de Tamaraceite en los años 80.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudicó ayer lunes 30 de julio, en Mesa de Contratación el proyecto para la continuación de los trabajos de construcción de 8 Viviendas de Protección de Protección Oficial (VPO) en la zona de La Galera, por un importe de 126.492 euros, que permitirán la reanudación de las obras paralizadas en agosto de 2011 incluidas en la primera fase del Proyecto Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de Tamaraceite .

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Reyes Almeida S.L. con un plazo de ejecución de 4 meses, se reiniciarán en la segunda quincena de agosto tras la paralización de la obra el pasado año por la imposibilidad de la promotora de hacer frente a los mismos, y suponen la continuación del proceso para culminar la primera fase del Plan Reposición de Tamaraceite, prevista para finales de 2012.

Estas 8 viviendas forman parte de las 114 de las que consta esta primera fase, de las cuales, 18 ya se han escriturado con los propietarios en la zona de La Galera, y el resto (88) serán compradas a promotores privados en el barrio de Tamaraceite antes de final de 2012.

El proyecto que se ha adjudicado hoy lunes en la Mesa de Contratación consiste en la finalización de un edificio de 3 plantas para albergar 8 viviendas, repartidas en dos en la planta baja con 3 dormitorios y 2 baños, y 3 viviendas en las plantas altas formadas cada una por 2 dormitorios y un baño.

El Proyecto Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de Tamaraceite incluye la reposición de un total de 354 viviendas, financiado por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con un coste de 41 millones de euros.

La primera fase cuenta con un presupuesto de 13.293.237 euros financiado por el Ministerio de Fomento (26,88%); Comunidad Autónoma de Canarias (29,82%); Consorcio de Viviendas de Gran Canaria (12,43%); el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (12,43%) y los particulares (18,44%), dentro del Acuerdo de la Comisión Bilateral del 17 de diciembre de 2008, modificado en noviembre de 2010.

Comentarios

Entradas populares