Los vecinos rechazan la obra de Tamaraceite Sur para no ser ´sepultados en cemento´

Juan Calderín, presidente de la AV Aytamy de Tamaraceite
Los vecinos del barrio de Tamaraceite rechazan las obras para urbanizar Tamaraceite Sur, adjudicadas ayer, un plan parcial que creará más de 2.000 viviendas y un centro comercial. "Esto es un plan del siglo pasado, no supone sostenibilidad para la zona; es un suelo de gran valor que va a quedar sepultado por el cemento", señaló José Miguel Dumpiérrez, vocal de la Federación Las Medianías. Los residentes no parecen estar contentos con el desarrollo del plan.
"Tamaraceite, Tenoya y San Lorenzo no se merecen este maltrato, sino un proyecto sostenible y de futuro", indicó Dumpiérrez. Insistió en que el plan "va a quitar lo más valioso que es el paisaje y el entorno". Parte de la preocupación de los vecinos radica en la implantación de un gran centro comercial. Esto implicará una "masificación y va a hundir el pequeño negocio", agregó Juan Calderín, presidente de la asociación de vecinos Aythami. Lo que conlleva un gran almacén como el que se quiere ejecutar "ya lo tiene la zona", así "hay que consolidar el área comercial abierta y ayudar a los pequeños negocios que crean empleos de calidad", concretó.

Fuente: La Provincia

Comentarios

jb ha dicho que…
Yo pregunto................
Como se pueden construir 2.000 viviendas sy hay un parque inmobiliario en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria de 35.000 viviendas vacias?, cuantas viviendas y edificios enteros hay solo en nuestro ditrito vacios? yo creo que se esta perdiendo el Norte y los ayuntamientos no buscan sino ingresos a costa de lo que sea.
JB
Anónimo ha dicho que…
Eso ingresos y el unico sitio con posibles para hacer caja es este Distrito,somos la Caja que hace dinero,pero de ese dinero poco se invierte aqui,¿Donde estan las Compensaciones Urbanas?.
J.M.C

Entradas populares