La inversión empresarial se agilizará en Tamaraceite Sur

El Ayuntamiento permitirá que Decathlon se instale antes de 2014, aún sin terminar la urbanización de todo el sector. Lo que se hará es adecuar primero la zona donde se instalará la firma francesa deportiva para que ésta vaya construyendo la nave. Fuentes próximas a la empresa confían en que la multinacional abra en diciembre de 2013.

El Ayuntamiento ha encontrado una solución para que Decathlon y otros grupos empresariales interesados puedan invertir en Tamaraceite Sur sin necesidad de que culmine la urbanización de todo el sector, lo que retrasaría cualquier iniciativa hasta 2014. El concejal de Urbanismo, Martín Muñoz, reconoció ayer que «se podrá pedir la licencia de obra de forma paralela a las obras de urbanización, y la ocupación de los solares se podrá hacer cuando la parte del plan parcial en que vayan los inversores esté terminada».

Eso supone un cambio respecto a las primeras explicaciones ofrecidas el miércoles, cuando se fijaba el inicio de la obra una vez acabada la urbanización de todo el sector, ya en 2014. Ahora se aclara que las empresas podrán ocupar las fincas si ya tienen todos los servicios, con lo que el Ayuntamiento dará prioridad a las zonas en las que haya propuestas asentadas de desarrollo.

Fuente: Canarias7

Comentarios

Entradas populares