Apoyo a la Directora del CEIP Adán del Castillo

la Comunidad Educativa del CEIP Adán del Castillo ha lanzado varios mensajes de apoyo a su directora Noemí Padrón por las continuas amenazas e intentos de agresión de una madre hacia su persona.. Desde estas líneas le damos nuestro apoyo y a buen seguro de todo el pueblo de Tamaraceite, a una gran profesional de la educación que ha sabido gestionar este centro en una etapa muy difícil. Les dejamos con el comunicado del APA Voces de Atamarazait:


LA JUNTA DIRECTIVA DEL APA "VOCES DE ATAMARAZAIT" QUIERE DAR A NUESTRA DIRECTORA, DOÑA NOEMÏ PADRÓN BLANCO, UN MENSAJE DE APOYO Y DE ÁNIMO POR LOS MOMENTOS QUE ESTÁ ATRAVESANDO, POR MOTIVOS DE AMENAZAS E INTENTOS DE AGRESIÓN.

NO PODEMOS CONSENTIR QUE UNA DIRECTORA QUE SE HA QUEDADO POR NOSOTROS Y SOBRE TODO POR NUESTROS HIJOS, CUANDO LO ESTABAMOS PASANDO MAL, CON EL CIERRE DEL COLEGIO, QUE TIENE UN PROYECTO EDUCATIVO MUY BUENO PARA EL CENTRO Y QUE SE DESVIVE POR NUESTROS HIJOS, SE QUEDE SIN UNAS PALABRAS DE APOYO Y DE ÁNIMO.

ES POR ELLO QUE MANIFESTAMOS NUESTRO TOTAL DEFENSA, 
RESPALDO Y SOLIDARIDAD  AL EQUIPO DIRECTIVO, A TODO EL PROFESORADO Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

QUEREMOS QUE APROVECHES ESTE MEDIO PARA QUE SI LO DESEAS, DEJES TU COMENTARIO DE APOYO A NUESTRA DIRECTORA Y QUE SE VEA ARROPADA Y RESPALDADA POR TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Fuente:  

Comentarios

Marco Ojeda ha dicho que…

Noemí es de esas personas que simplemente con su aura transforma en posible lo imposible. No es una directora más.....es una de esas personas que uno se imagina transformando en luz todo lo que toca, es una de esas personas que dirige con lo profundo, con amor verdadero, ese bien tan escaso. Es una maestra en el otro sentido de la palabra, y los que hemos tenido la suerte de compartir algunos momentos con ella en el centro, sabemos que es un ser especial, distinto......para estar al lado y aprender......para empaparse de su luz. Este accidente en el camino.......una sombra entre tanta luz, es un aprendizaje mas para llegar al título de Maestra de Maestras.........y como maestra lo sabrás resolver........simplemente dando luz mucha luz a esa sombra que se cruzó en tu camino. Maestra.....a sus pies.
Obra Social Alimentación y Bienestar ha dicho que…
Buenas Días;


LA JUNTA DE GOBIERNO, OBRA SOCIAL ALIMENTACIÓN Y BIENESTAR DE TAMARACEITE, queremos expresar nuestro apoyo Dña. Noemí Padrón, Directora del Colegio Adan del Castillo, por las amenazas que sufre por parte de una madre, situaciones que no demos tolerar.

Hemos tenido muchas veces reuniones con Dña. Noemí Padrón, una Directora comprometida con la comunidad educativa, donde nos trasmite superocupación por mejoras cada día a mejor la comunidad educativa del centro.

Donde me gustaría recordar desde aquella intentona de tirar el colegio, era la única que mostró su apoyo para defender juntos con los padres y madres para que aquello no ocurriera.

Por todo ello desde este colectivo que apuesta por una educación mejor y de calidad, rechaza cualquier conducta impropia asía la dignidad de las personas y sobre todo por que son los padres y madres también los responsables de enseñar a sus hijos valores como el respeto la tolerancia y vivir en comunidad, por la educación no es solo llevar a los niños al colegio como algunos Piensan.
Anónimo ha dicho que…
La agresion y amenaza a Medicos,Maestros etc,ya esta tipificado como delito de agresion a la autoridad,hay que hacer efectiva esa denuncia y solicitar el cambio del menor de Colegio,para el bien de la Convivencia del Centro.estas cosas no se pueden quedar como anecdotas.
Mi colegio Adán ha dicho que…
Gracias Esteban.

Quiero agradecer todas las muestras de apoyo recibida, me llega el cariño de toda la comunidad educativa de nuestro centro y de otros centros educativos, de la zona y no tan cercanos. Me llega el cariño del pueblo de Tamaraceite.

Agradecer a la inspección educativa su colaboración y ayuda, a la policía nacional, Director Territorial,APA,Consejería de Educación, Concejalía de Distrito, Ayuntamiento, compañeros, amigos y a mi familia que lo está pasando muy mal.

Adoro mi trabajo, para mí es un hobbie y quiero luchar por él, claro que quiero acabar viva de esta batalla en la que no me apetece participar, solo me apetece trabajar como cualquier trabajador tiene derecho a hacer, los maestros, directores de los centros merecemos respeto, consideración y poder ejercer correctamente nuestro trabajo, pero es muy probable que abandone el centro, mi vida corre serio peligro.

Llevo más de un año soportando esta situación, he pasado por conceder el perdón del ofendido, a aceptar un acuerdo para que la multa no le saliese tan cuantiosa, esperando que la situación acabara, pero no ha sido así, se salta la orden de alejamiento, me sigue amenazando…La última delante de un tribunal de justicia dónde se pone de rodillas y les grita que la metan en la cárcel porque si no me va a matar…” Noemí Padrón…Te voy a matar” gritaba.

Ya me ha llegado la sentencia del último juicio en la que se la considera culpable de los hechos y ahora estoy en espera de otros juicios, entre ellos las amenazas delante del tribunal.

La sociedad debe saber la situación por la que pasamos y las consecuencias de sus actos...

Voy a luchar para que así sea, para que hechos como estos no queden impunes.
¡BASTA YA ¡ y MIL GRACIAS A TODOS…

De todo en esta vida aprendemos, se acaba una etapa de mi vida, se cierra una puerta, pero estoy segura que se abrirá otra y espero esté llena de luz y de buenas y positivas experiencias.

MIL GRACIAS
Cairasco de Figueroa ha dicho que…
Queremos manifestar nuestro apoyo a una compañera, a ti Noemí, y nuestros deseos de que esa pesadilla termine, pues lo duro es que no acaba cuando se cierran las puertas del centro y vuelves a casa. Entendemos que prime tu seguridad y la de tu familia y te enviamos mucho ánimo para continuar adelante. Nadie está libre de vivir una situación así y es en estos momentos cuando hay que estar más unidos ante las advesidades.
Un abrazo.
Cairasco de Figueroa.
Sergio Naranjo ha dicho que…
Por mi parte, entiendo perfectamente la actitud que toma Noemí.
Me parece incalificable lo que está pasando.
Bueno, para ser sinceros, sí que puedo calificarlo, pero en este país donde el sistema judicial se sirve del contribuyente y sirve al delincuente, uno tiene que elegir: Llamar a las cosas por su nombre le puede costar caro.
Un abrazo, Noemí, desde la distancia.
Anónimo ha dicho que…
Pida una baja médica que tiene motivos suficientes para estar estresada. Recapacite en los días de descanso, si la judicatura y la policía le garantizan que usted puede desarrollar su trabajo sin peligro y usted lo ve claro vuelva a su colegio y a este pueblo que tanto le quieren. Si no el traslado así no se puede trabajar ni vivir. De todas formas esto se tiene que solucionar
Pedro Dominguez Herrera
Anónimo ha dicho que…
Estos problemas se arreglan con un mediador que haga que ambas partes se perdonen lo que puedan y tirar para delante si no quieren saludarse ni hablarse mas nunca que así sea pero acabar con esta situación que daña no solo a las actoras de este embrollo y pelillos a la mar como se decía antes
Anónimo ha dicho que…
Estimada Noemí:
Como compañera lamento muchísimo la desventura por la que estás atravesando, uniéndome al resto de los docentes de la Comunidad Autónoma Canaria porque tu suceso es también nuestro. Siento mucho este difícil percance y te envío todo el ánimo del mundo deseando un mayor equilibrio y que puedas llegar a desarrollar tu trabajo con mayor tranquilidad. Un abrazo. Begoña C
Anónimo ha dicho que…
Noemí, es incomprensioble que a día de hoy aún no se coordinen los distintos agentes que confluyen en la educación de los niños y niñas para evitar y corregir situaciones de acoso, amenazas y violencia a personas que están formando a quienes van a tener la responsabilidad económica, política, educativa de nuestra tierra en un futuro no tan lejano.
Todo mi apoyo para tí. El tiempo pondrá todo en su sitio. Y a quienes han permitido con su silencio o con su aliento en la dirección equivocada, este tipo de fechorías, también recogerán sus frutos.
Un cordial saludo
Laura. M ha dicho que…
Es una injusticia total esto que está pasando. Te deseo Noemí toda la suerte del mundo es estos difíciles momentos. Que se pueda arreglar todo pronto. Y los profesores podaís dar las clases con toda normalidad y el respeto que os mereceís.
Laura Mendoza.
Sergio ha dicho que…
Soy un compañero y mi total apoyo a esta excelente profesional. Hace unas horas me comentaban el caso y la persona que me informaba me hablaba maravillas de Noemí. Aunque no nos conocemos personalmente te mando un fuerte abrazo.
Saludos, Sergio
Equipo directivo CEIP EL TOSCON ha dicho que…
El CEIP EL TOSCÓN, quiere hacerte llegar nuestro más sincero apoyo, en estos momentos difíciles que te ha tocado vivir, pues entendemos que es precisamente en momentos como estos que nos sirven para reflexionar sobre nuestra labor educativa que aunque ejercida con esmero, como nos consta que es tu caso, podemos estar en una situación comprometida y de la cual nadie está exento por desgracia en nuestra profesión, sobre todo en estos últimos años, donde se ha perdido, en muchos casos, el referente desde el seno familiar del respeto y los principales valores que sustentan la convivencia y el dialogo.
Querida compañera todo el equipo educativo del Toscón te enviamos nuestro apoyo, ánimo y cariño para que sigas adelante en tu labor, valorando y sopesando para encontrar el camino adecuado. Un cariñoso saludo
Profesorado CEIP El Goro ha dicho que…
El CEIP El Goro de Telde quiere mostrar su total repulsa a hechos de este tipo e insta a las autoridades educativas a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que estos lamentables atentados no se repitan. Animamos a nuestra compañera Noemí Padrón a continuar en su lucha por dignificar esta profesión y desde este centro le mostramos nuestro apoyo y solidaridad.
zuleivan@gmail.com ha dicho que…
Animo compañera,esta es la política educativa y judicial que nos ha tocado vivir,lejos de defenderte te invita a esconderte.Yo soy Adelaida Martín Rodríguez y trabajo en el CEIP ATLÁNTIDA,me identifico para que sepas que puedes contar conmigo para lo que sea.No te cobardes,sin dignidad no se puede vivir.Apóyate en nosotros y verás como no estarás sola,las líderes como tú no pueden desaparecer por las dificultades que la sociedad va poniendo en el camino.Seguro que cuando estudiabas para ser maestra,no pensabas que la mayor dificultad de tu profesión iba a ser una situación como esta donde ni las organizaciones educativas,ni las judiciales te dan respuesta.Un abrazo compañera y lo dicho,puedes contar conmigo.
Anónimo ha dicho que…
Hola a toda la comunidad educativa del adán del Castillo. Me llamo Esther y fui profesora de este centro hace ahora dos cursos (2010-11). Quiero dar mi apoyo incondicional a Noemí directora del colegio y me entristece mucho que tenga que dejar la dirección cuando ella ha estado siempre luchando para que el colegio funcionara bien, después de su apertura.
Puedo decir que mi estancia en el CEIP Adán del Castillo fue muy GENIAL, con gente estupenda, trabajadora que ahora estarán entristecidos porque se les va una gran persona y una gran profesional. ¡Es muy INJUSTO!
¡QUÉ TODO TE VAYA BIEN NOE, TE LO MERECES!
Besitos
FRANCISCA SUÁREZ AFONSO ha dicho que…
EL C.E.I.P. DOCTOR JUAN NEGRÍN SITUADO EN HOYA DE LA PLATA MUESTRA TODO SU APOYO A LA DIRECTORA DEL CEIP ADÁN DEL CASTILLO, CREEMOS QUE NADIE SE MERECE ESE TRATO Y MÁS SI ERES UNA PERSONA HONESTA Y ESTÁS LUCHANDO POR EL BIENESTAR DE TANTOS NIÑOS-AS. CREO QUE LOS MAESTROS-AS SE MERECEN UN RESPETO Y ES HORA DE QUE LAS PERSONAS QUE TENGAN AUTORIDAD SUFICIENTE SEAN CAPACES DE ARROPAR A SUS TRABAJADORES-AS, AQUÍ HABLO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE EN MUCHOS CASOS NOS DEJA DE LA MANO DE DIOS. ALGO QUE NO ENTENDEMOS, YA QUE ES NUESTRA EMPRESA Y NOSOTROS SUS TRABAJADORES Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS TE TIENES QUE COSTEAR HASTA LOS GASTOS DE LOS ABOGADOS. TRISTE, PERO ES ASÍ.


Eli ha dicho que…
No tengo palabras para expresar como siento que estés pasando por esta situación. Personalmente eres una gran mujer y profesionalmente eres un crack, me consta porque te vi en tus comienzos, cuando hacías tus prácticas. Espero por el bien de todos, me refiero no solo a ti, sino a todos los maestros que se puedan ver reflejados en tu experiencia, que esto se solucione. Intentamos por todos los medios la rehabilitación y la reinserción de esa parte de la sociedad que tiene escasos medios, pero éstos no valoran todas las facilidades que se le dan y creen que solo tienen derechos y no obligaciones.
Nuestro país se equivoca, no hay que regalar nada a nadie, hay que intercambiar y sobre esa base hay que trabajar.
Espero que sean justos contigo, porque justicia sería que vuelvas a tu puesto y que la comunidad educativa se beneficie de tu presencia y de tu experiencia. Muchos besos y muchos ánimos.
Anónimo ha dicho que…
Qué horror que se den situaciones así.
Al igual que Eli coincidí con esta gran profesional nuestro primer año de trabajo en un colegio de la zona de Miller Bajo.
Viví en directo la ilusión con la que emprendías esta aventura de la enseñanza.
Aun recuerdo la incubadora que instalaste en tu aula, para que tus alumnos tuvieran la oportunidad de ver como salían unos pollitos de aquellos huevos que ellos mismos habían estado cuidando y mimando, ¿recuerdas?
Deseo y espero que la experiencia que estas viviendo no merme en nada toda la creatividad, ilusión y brillo que hay en ti, aunque he de reconocer que me horroriza la idea de pensar lo solos que estamos los maestros ante este tipo de situaciones.
Mucho ánimo y un abrazo, Conchi.
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte, compañera, y mucho ánimo. Imagino lo difícil que debe estar resultando la situación que te ha tocado vivir. Desgraciadamente, esta persona no te dejará desempeñar tu labor libremente, pero estoy segura de que tu paso por el CEIP Adán del Castillo ha sido muy importante para muchos alumnos, padres y compañeros. Quédate con ese recuerdo y deja el centro. Estoy convencida de que podrás desempeñar tu labor en muchos otros centros, y por lo que cuentas nada puedes hacer ya contra la sin razón y la violencia gratuita. Te esperamos...
Una profesora
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte, compañera, y mucho ánimo. Imagino lo difícil que debe estar resultando la situación que te ha tocado vivir. Desgraciadamente, esta persona no te dejará desempeñar tu labor libremente, pero estoy segura de que tu paso por el CEIP Adán del Castillo ha sido muy importante para muchos alumnos, padres y compañeros. Quédate con ese recuerdo y deja el centro. Estoy convencida de que podrás desempeñar tu labor en muchos otros centros, y por lo que cuentas nada puedes hacer ya contra la sin razón y la violencia gratuita. Te esperamos...
Una profesora
cipri ha dicho que…
Noemí, te deseo mucha suerte .Me he quedado sin palabras al ver tu video.No entiendo nada.Hoy te tocó a ti.¿Mañana a quién le tocará?.Desde EL CEIP LAS TORRES te damos todo nuestro apoyo y te deseamos la mejor de las suertes.

Entradas populares