Progreso sí, pero no a cambio de nada

Por: Esteban G. santana Cabrera
Las obras del Parque Comercial de  Tamaraceite Sur van a un ritmo vertiginoso. Ya podemos ver a nuestro símbolo vegetal, la palmera, que surgía de manera espontánea en estos parajes semiabandonados por la agricultura, acotadas por piedras esperando a ser trasplantadas o qué se yo lo que harán. Nuestro Valle de Palmeras se ha convertido en pocos años en un valle de cemento y asfalto. "Todo sea por el progreso" dicen algunos, otros "el fin de nuestro pueblo". Los extremos son malos siempre, pero ambos tienen su razón.
 Lo que está claro es que ante este movimiento de tierras poco podemos hacer porque se está haciendo en terrenos privados y por promotores privados. Lo que sí que podemos hacer es, pedir que se respeten nuestras palmeras, que se vuelvan a plantar en nuestro pueblo y que, parte de esa "prosperidad" que dicen que va a llegar con los centros comerciales, se quede entre nosotros, Que contraten a nuestra gente, que hagan espacios verdes para el disfrute de nuestra gente, que el Camino Viejo a cambio de perder parte de su longitud sea remozado, repoblado, adecentado e iluminado para que sea un espacio de unión entre los dos pueblos vecinos de Tamaraceite y San Lorenzo, que se haga el Corredor Verde como espacio de respiro para nuestro casco antiguo que no cuenta ni con un mísero parque infantil para nuestros hijos,... etc, etc, etc.
Progreso sí, pero a cambio de peor calidad de vida NO. Progreso sí, pero con compesaciones para nuestra gente, para los que más lo necesitan, para nuestros pequeños y mayores. Por un pueblo digno y habitable. Esperemos que nuestros políticos, los que gobiernan y los que están en la oposición, que se oponen a casi todo y que por cierto no los hemos oído "oponerse" a este proyecto de Tamaraceite Sur, les pedimos que se unan para que entre todos Tamaraceite no quede "ahogado" por  el cemento y la especulación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“Muy bien Esteban nuestro pueblo esta primero”
Pedro Dominguez Herrera

Entradas populares