Doce de diciembre en La Casa de la Cultura de Tamaraceite

Por: Pedro Domínguez Herrera



He leído con mucho interés el libro, del desde mi infancia amigo, José Juan Mujica Villegas, y no me ha sorprendido, porque de siempre he sabido de su habilidad y conocimientos literarios; pero sí me ha gustado mucho y le veo perfilándose como un autor de novelas; donde él no es tan novel. Hay que tratarle ya de escritor, con proyección ascendente.








CUANDO EL
Pepe Mujica
CIELO NO OLVIDA, hace alusión a la importancia que tiene para los humanos el lugar de vacaciones y la urdida impronta que para el destino de los veraneantes, tiene en sus primeros amoríos. Hace unas conexiones idílicas de los países de referencia de los protagonistas, para enzarzarse en una visión no menos poética y cariñosa de Gran Canaria, isla que corre por las venas del autor como su insuperable nido patrio. La amnesia de Isabelle, la falta de previsión de unos adolescentes y la relación amistosa y familiar de un matrimonio fuera de lo común, que hacen de esta novela de J. J. Mújica Villegas sea como un regalo a la sensibilidad. Al mismo tiempo en su estilo casi surrealista, que busca al lector para fundirse en una luz de esperanza para la letras y para las horas de tedio, donde un buen libro como este, nos evade de la realidad y nos alecciona como bien pretende el autor.

Me permito esta pequeña sinopsis, sin aclarar mas de que va, por no chafarle al lector la ilusión de leerlo para si, sin que nadie se lo lea. Algo muy importante; la portada es sobre un cuadro de nuestro querido y admirado JUAN ALBERTO DIAZ.

Es vital para el desarrollo cultural de nuestro pueblo, Tamaraceite, que estemos en la Casa de la Cultura el día doce de este mes y si es posible compremos el libro “que estamos en época de regalos” y acompañemos a nuestro Mújica, para nuestro orgullo Tamaraceitil. Por la importancia de estar con lo nuestro y con los nuestros. Algún día podremos decir yo estuve allí

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo Pedro te traiciona el subconciente,Pepe Mujica o Don Jose Mujica es amigo suyo y asi bien que le salen a Usted esos piropos y alabanzas,yo que soy un no-enemigo y tengo al Escritor por conocido si voy a estar ahi,a apoyar a dos de nuestros mas grandes recursos socio-culturales que como pueblo tenemos,a D.Jose Mujica y Don Juan Alberto Diaz.
Ironias aparte a los dos los tengo por Amigos,grandes seres humanos que saben cuidar sus amistades.
J.M Calderin

Entradas populares