Tres heridos en accidente de tráfico en Tamaraceite


B. VALCARCE / A. CASTELLANO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Dos accidentes de tráfico en las cercanías de Tamaraceite se saldaron ayer con tres heridos de carácter leve. Uno de ellos se produjo cuando dos turismos colisionaron frontalmente y uno de los conductores tuvo que ser extraído del vehículo por los bomberos. En el segundo, ocurrido dos horas después a pocos kilómetros del primero, un joven perdió el control de su coche y cayó por un terraplén, chocando finalmente sobre otro vehículo que se encontraba aparcado en otra carretera.

El primero de ellos ocurrió pasada la una y veinte de la tarde, cuando dos vehículos -un Opel Vectra y un Peugeot 106- colisionaron frontalmente en una curva de la carretera Cruz del Ovejero (GC-300), en el barranco de Jacomar. En el incidente se vieron implicados un señor de 57 años, que debió ser rescatado por los bomberos del interior de su vehículo, y un joven de 20 años.

Pese a la aparatosidad del accidente y de la intervención necesaria de los bomberos del parque de Miller Bajo, a las dos personas se les diagnosticaron sendas cervicalgias de carácter leve y fueron trasladadas por ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a la Clínica Perpetuo Socorro de la capital grancanaria.

Dos grúas se encargaron de llevarse los vehículos, dados los daños que sufrieron, y los bomberos, junto con varios agentes de la Unidad motorizada de Tráfico de la Policía Local, acondicionaron la calzada debido a la cantidad de restos que dejó el accidente, entre ellos combustible y aceite. La vía estuvo cortada en ambos sentidos unos 30 minutos, pero no se produjeron retenciones de importancia.

En el segundo accidente, que ocurrió a escasos tres kilómetros del primero, un varón de 21 años volcó con su vehículo. Este incidente tuvo lugar en la carretera de Tamaraceite poco después de las tres de la tarde y también tuvieron que acudir los bomberos para devolver el coche a su posición original debido a que se había salido de la vía, posteriormente cayó por un terraplén de unos seis metros de altura, chocó contra un furgón que estaba estacionado en otra carretera situada en Las Perreras y finalmente volcó.

El joven accidentado, que salió por su propio pie del vehículo, un Opel Tigra, sufrió policontusiones de carácter leve, motivo por el cual debió ser trasladado por una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor Negrín.

Al accidente también acudieron agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local, quienes se encargaron de instruir las diligencias.

Fuente: La Provincia

Comentarios

Entradas populares