Carta del Párroco de Tamaraceite por el 75 Aniversario

Por: Cristóbal Déniz Hernández
Párroco de San Antonio Abad
de Tamaraceite

Hermanos y hermanas en la fe, estamos celebrando los 75 años de nuestra parroquia de San Antonio Abad de Tamaraceite. Junto a la de Tenoya fueron las dos primeras parroquias creadas por Monseñor Antonio Pildaín nueves meses después de su llegada a la Diócesis.
            Para nosotros es un gran motivo de acción de gracias a Dios por todo el bien que desde nuestra parroquia se ha hecho a los feligreses en este tiempo. Se ha intentado llevar la cercanía y la esperanza de Dios en los momentos difíciles y en los momentos más agradables. Es también ésta una oportunidad para agradecer la labor de tantos sacerdotes que venidos de fuera han dejado parte importante de sus vidas en Tamaraceite siendo testigos vivos de Dios en ir creando una comunidad cristiana consciente de su ser y de su misión y de colaborar  en la mejora de las condiciones de vida de tantas personas durante muchos años. Por esta razón, queremos tenernos muy en cuenta en este 75 aniversario.Se están preparando distintos actos para conmemorar este gran acontecimiento. El día 1 de Diciembre después de la Eucaristía, tuvimos una conferencia sobre el valor religioso del retablo de Jesús Arencibia y el día 8 será el día grande con la Eucaristía de acción de gracias presidida por nuestro Obispo Don Francisco Cases. A continuación se proyectará una pequeña historia en fotos de estos 75 años y se terminará con un brindis.
Este día nos gustaría contar con la presencia de todos los que formamos la Parroquia, feligreses  del Toscón, Ciudad Del Campo, Piletas, Isla Perdida, La Suerte, La Galera y Tamaraceite.  Que estos días importantes de recuerdo y agradecimiento sean también un gran impulso para seguir sintiéndonos unidos y comprometidos en mejorar nuestra vida parroquial anunciar de la Buena noticia de Jesucristo resucitado en nuestro pueblo. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Celebrar el aniversario de la parroquia, conlleva muchos recuerdos, de los que hemos bebido de las cristalinas aguas de la fe y somos fedatarios de la importancia que ha tenido esta parroquia, para nuestra comunidad. Son tantas las efemérides que hay que celebrar en estos setentaicinco años. Si se hiciera la historia al completo de la caridad que se ha impartido. Se sigue en la brecha repartiendo, atacando hambre, desigualdades, consiguiendo techo para los pobres… Esto que parece una loa a propósito y oportunista, se pudiera relatar con los hechos históricos de nuestra comunidad. Surgiría la agradable sapiencia, que nuestro Tamaraceite es una caja de sorpresas. Agradecer a Don Cristóbal, se acerque a esta pagina. Aprovechar para felicitarle, porque como buen pastor nos tiene a todos con el
Pedro Dominguez Herrera

Entradas populares