El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudica la gestión y explotación del Complejo Deportivo de Tamaraceite


   
Europapress.es. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la gestión y explotación del Complejo Deportivo de Tamaraceite a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Clece S.A. y Estudios Técnicos para el Deporte S.L., por un periodo de 15 años.
   Se trata de un proyecto que contará con una inversión de 1,5 millones de euros y que permitirá habilitar una infraestructura demandada desde hace años por los vecinos del municipio para ofrecer múltiples servicios como piscinas, salas terapéuticas y de distintas prácticas deportivas, así como sauna y guardería, según ha informado el Consistorio capitalino.
   Por otro lado, las obras de construcción del edificio, ubicado en una superficie total de 6.841 metros cuadrados y que finalizarán este verano, se iniciaron en marzo de 2012 y fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Elinco-Suárez Cáceres, por un presupuesto de 3,2 millones de euros.
   Asimismo, el Complejo deportivo dispondrá de tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2), además de vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.
   La planta alta albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, que se destinará a prácticas como aeróbic y spinning; el proyecto prevé "locales disponibles" que podrán ser utilizados como uso accesorio con el objeto de facilitar la conexión de la planta baja de las piscinas con la calle.
   De este modo, con la nueva instalación se tiene previsto la creación directa de una veintena de puestos de trabajo, y supone la ampliación de la oferta de centros deportivos y de salud para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que se complementará con la que ofrece en la actualidad el complejo deportivo de Las Rehoyas.

PROGRAMACIÓN MUY AMPLIA

   La UTE pondrá a disposición de los usuarios una amplia y variada programación de actividades y servicios mediante cuatro programas divididos en el ámbito educativo/formativo; salud/terapéutico; utilitario; y mantenimiento/entrenamiento.
   Del mismo modo, el centro albergará actividades específicas para niños hasta los 11 años, como es el caso de una ludoteca, programas de aprendizaje para nadar, dominio acuático y escuela polideportiva; para los menores de 12 a 14 años, habrá programas de dominio acuático, Street (baile moderno), clases de Hip Hop y natación adaptada.
   La programación para adultos estará formada por clases de aerobic y step; aprendizaje de natación; aeromantenimiento; body tonic; tonificación; spining; mantenimiento físico; preparación física; natación terapéutica; natación premamá; natación adaptada y distintos programas de musculación, cardiovasculación; bailes de salón y caribeños.
   En cuanto a los mayores, el Complejo deportivo también albergará una amplia oferta deportiva con clases de natación, gimnasia de mantenimiento y los programas 'Buenos días corazón', con sesiones de ejercicio aeróbico en el interior y en el exterior del edificio; y 'Stop caídas', que ofrecerá clases de entrenamiento de la fuerza, así como seguimiento y control individualizado.
   Finalmente, se ofrecerán servicios adicionales como servicio de fisioterapia, entrenamiento personal, servicio de nutrición, espacios de agua a presión, servicio de estética y peluquería y cursos especiales de verano, Navidad y Semana Santa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
39 euros mensuales el abono familiar. Precios abusivos para una zona tan degradada socialmente como Tamaraceite. La piscina municipal de Santa Brigida sale más barata en sus abonos familiares de no residentes. Pero claro se trata de hacer negocio a costa de lo que sea, por supuesto siempre para beneficio de los amigos del gobierno municipal.
Anónimo ha dicho que…
PUES NO ESTA CARO,DONDE HAY QUE APUNTARSE YA SE INAGURO? POR FAVOR ME GUSTARIA SABERLO,GRACIAS

Entradas populares