Mi admiración a la Montañeta

por: Tino Torón
Hoy quiero transmitirles una imagen literal de lo que mi vista alcanza desde lo alto de “La Herradura”, sentándome afortunadamente anidado en medio de esta vegetación, lugar privilegiado, un mirador natural, lo mas bonito que existe por aquí, riqueza de nuestro entorno y que sientan y descubran este sitio del cual esperamos que lo respeten.


Desde este pedestal mi vista se recrea queriendo gozar recorriendo palmo a palmo lo que se divisa desde el Puente al Cruce de San Lorenzo, centrándome en La Montañeta, sin dejar atrás sus alrededores, dejando el sufrir de la zona comercial “ Cono Sur -Tamaraceite Sur” ya descrito en anterior artículo, contemplando las nuevas edificaciones en forma de muralla que no me dejan ver mas allá y que van desde El Puente a la subida de La Montañeta de tonalidades rosa, verdes, amarillos, ocres, destacando en el Puente la casa de Don Luis C. García Correa de Gómez con su corredor abalconado y ante sus pies una frondosa vegetación que nos hacen respirar, viendo lo arrasado que esta el resto, es el único oasis afortunado que hay por aquí, alzándose entre ellas un grupo de altas palmeras, desde aquí veo un picadero de caballos merodeando en su recinto algunos ejemplares. 

Por la rotonda y autovía fluyen coches sin parar pareciendo a lo lejos hormigas gigantes, subiendo la Carretera General de Tamaraceite a mano izquierda lo primero que se encuentra es un almacén y cerca de él una alta palmera y un drago que espero que no desaparezca, uniéndose en fila las casas que se van ensanchando colgando elegantemente en sus traseras...  SEGUIR LEYENDO

Comentarios

Pedro Dominguez Herrera ha dicho que…
Tino con este escrito tan bueno entrañable y lleno sabiduría haces que me sienta orgulloso de ser tu amigo. TE FELICITO
Anónimo ha dicho que…
Amigo Tino: Haces una bonita descripción que se adivina como el principio de algo que irá moviéndose como una cámara que estuviese filmando esa perspectiva que tan bien describes. Y desde la Herradura; un lugar que yo con otros chiquillos amigos, disfrutábamos de ella sin pisar casi su suelo, saltando de árbol en árbol... fue un espacio frondoso y un privilegiado lugar de observación. Con esta descripción te retratas como esa persona que eres: de Tenoya, pero amante del entorno de todo cuanto nos aúna en nuestro municipio (nuestros tres pueblos). Eres el más fiel exponente de ese sentimiento; en muchas cosas, nuestro punto de referencia.
Un fuerte abrazo.
Pepe Mujica
JUAN FCO.AFONSO ha dicho que…
Felicidades Tino Toron por este magnifico articulo,me haces volver a mi niñez,que recuerdos,que anecdotas,que mataperrerias que haciamos los chiquillos de mi epoca.Tamaraceite por desgracia a cambiado a peor pero la MONTAÑETA sigue conservando lo de antaño y que siga asi por muchos años ya que con tanta modernidad se han cargado nuestras costumbres,tradiciones y lo que es peor nuestra identidad.Luchemos por lo nuestro porque despues ya no se podra recuperar.VIVA LA MONTAÑETA
Anónimo ha dicho que…
Tino este no el primer escrito que haces de Tamaraceite,se ve en tu Prosa y tus recuerdos que quieres a este Pueblo,yo creo,bueno no creo estoy convencido,que te mereces ser Pregonero de nuestras Fiestas,por todo el cariño demostrado y tu tiempo entre nosotros siempre,ayudando,colaborando,desinteresadamente y con una sonrisa,yo tambien estoy orgulloso de ser tu Amigo y haber compartido tantas cosas juntos,
Lo dicho y haber si se suma mas gente a mi propuesta Tino Toron Pregonero.
J.M.CALDERIN.
Anónimo ha dicho que…
TINO TORÓN Y SU ADMIRACIÓN A LA MONTAÑETA
Siempre le he estado dando vueltas a como se podría hacer una crónica generalizada de mi Tamaraceite querido.
Tú has “inventado” la atalaya, forma maravillosa de ver a nuestro pueblo desde una perspectiva: desde Las Perreras, diciendo verdades como puños, hablaste de la barbería (casa de la cultura) y desde La Herradura tocaste exhaustivamente todo lo más sobresaliente del pueblo. Tanto en una como en otra ocasión me has dado felicidad porque así, con una perspectiva, es como me hubiera gustado hablar de nuestro pueblo. Tino, en lo sucesivo cuando escriba del pueblo, creo que te voy a copiar (y sé que no me lo tendrás a mal): desde el balcón de San Gregorio; La Cuesta Blanca; Los Giles; tierras de Don Manuel Rivero; La Suerte, etc. Desde tu invento al respecto. Desde la vista panorámica dilucidadora del total diré lo que tenga que decir. Respetado artista; encomiable persona; talentoso, singular, bondadoso, sacrificado ser humano. Mi muy querido amigo, mis respetos y mis saludos para ti al máximo nivel.
Antonio Domínguez.
Tino Torón ha dicho que…
Agradeciendo a mis amigos sus testimonios, me hacen estar siempre acompañado, también hay muchos que a pesar de no hacer comentarios están también conmigo.
Pero sus testimonios quedan gravados lo que hace que no se borren de mis recuerdos.
Seguiremos trabajando por un Distrito mejor y que se escuchen nuestras veces que son las del Pueblo.
Quedando agradecido,les saluda a todo el Pueblo de Tamaraceite
Tino Torón

Entradas populares