Vive la Jornada de la Juventud en Radio Tamaraceite

Por: Tomás Galván Montañez
Radio Tamaraceite Onda Parroquial apuesta una vez más por la actualidad y sigue presente en los acontecimientos religiosos de relevancia. Es así que a partir del lunes 22 de julio y hasta el 29 del mismo mes, la emisora emitirá cada tarde a las 17.00h el programa especial "JMJ: Destino Brasil", un informativo de treinta minutos que acercará a través de la inmediatez del medio, la esencia, el ritmo y la alegría de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, cuyo inicio está fijado el martes próximo con la llegada del Santo Padre Francisco.
El objetivo de este espacio diario, coordinado por Tomás Galván y que cuenta con la colaboración de otras voces de la casa, como Mónica Rodríguez, Marí Bicot y Ariadna García, será llevar a los oyentes lo que acontece durante esos días en el que viene siendo, desde hace más de dos décadas, un encuentro multitudinario de jóvenes convocados por Cristo.
Cada tarde se hará un recorrido por los eventos que ha presidido el Papa, reflexiones sobre las homilías del pontífice y entrevistas con los protagonistas de la cita mundial, los jóvenes, además de un espacio dedicado a conocer Brasil, su contexto sociocultural, los lugares más visitados y la gastronomía de la zona.
Previo a esa semana de inicio de las jornadas, Radio Tamaraceite emitirá, el sábado 20 de julio a las cinco de la tarde, un especial de sesenta minutos cuyo fin será trazar las líneas del encuentro y poner en situación a los oyentes, descubriendo cómo se han preparado las diferentes diócesis para un evento de tal magnitud, cuáles vienen siendo los objetivos si han variado a lo largo de los años o quiénes han sido los primeros grupos en llegar a Brasil, entre otros temas. En ese programa, con rasgos mas generales respecto a los que se emitirán desde el 22, se empezará a hilar y a interpretar los significados de las JMJ, recorriendo la música a lo largo de la historia, y compartiendo experiencias con jóvenes y mayores que han participado en alguna de esas convocatorias.
"JMJ: Destino Brasil" tiene desde hace unos días contacto permanente con los oyentes, unas vez más gracias a las redes sociales. Serán estas un medio directo capaz de unir y acercar apreciaciones, para que puedan hacer preguntas o compartir vivencias. También para seguir de cerca la actualidad de la JMJ. La página en Facebook responde al nombre del espacio "JMJ: Destino Brasil", mientras que en Twitter se encuentra por @DestinoBrasilRT.

Comentarios

Entradas populares