ATARDECER ASTRONÓMICO ROQUE NUBLO y Lluvia de meteoros de las Sextántidas)



Disfruta la tarde,del 21 de septiembre desde un lugar prvilegiado, del hermoso Atardecer sobre el Teide; del Cielo de Verano; La Vía Láctea y sus Constelaciones; Sus estrellas y nebulosas; y La preciosa Lluvia de Meteoros de las Sextántidas...

De la mano del Astrónomo D. Israel Tejera, Gran divulgador de la Astronomía en Canarias; Descubridor de 30 Sistemas de Estrellas Binarias nominadas.

En su haber, 6 Imágenes lunares premio- NASA, Y 2º premio en el concurso de Astrofotografía La Palma/Roque de los Muchachos.

Esta actividad representa una oportunidad de ocio y tiempo libre única, donde además de la propia caminata hasta la base del nublo, podremos contemplar la puesta de sol desde un lugar único y privilegiado con vistas, entre otras la enorme cuenca que forma la caldera de Tejeda.

Tras la puesta de sol, una bonita conjunción planetaria (Venus-Saturno) será la antesala de la actividad astronómica, ¡no podríamos tener mejores anfitriones!.

El cielo nocturno estará presidido por las constelaciones de Verano y de Otoño, las cuáles se mostrarán y se explicarán de forma didáctica y amena además de resolver todas las cuestiones que se vayan planteando.
Es durante este período y de forma previa a la salida de la luna, cuando podremos observar entre otros, diversos meteoros procedentes de la lluvia activa en ese momento, tan pronto se ponga el sol (sextántidas), así como varios satélites artificiales.

Una vez finalizada esta parte de la actividad, descenderemos de nuevo hasta el punto inicial de partida para realizar una observación de objetos celestes a través de un telescopio dispuesto para tal efecto y deleite de los asistentes... Cuando lleguemos a ese momento tendremos también a la luna y sus cráteres esperándonos!

NO TE PIERDAS ESTA PRECIOSA EXPERIENCIAAA!!!!



Coste de la actividad: 10 € (incluye sendero hasta el Nublo; Seguro participantes; Transporte(Las Palmas y Telde); Monitores; Foro Astronómico... y Observación Telescópica y Lunar)

-Para favorecer la Observación tendremos un Aforo máximo de 40 personas-


*Información de Reserva en:
http://cms13.website-start.de/app/615801273/96877/

www.atlantiscanarias.es
e-mail: atlantiskn@gmail.com
Tf. Información: 630866662

Comentarios

Entradas populares