lunes, 9 de septiembre de 2013

Mary Sánchez y Jesús Arencibia

 




                                                                                                                Fotografías: Armando Hernández


Jesús Arencibia, artista grancanario y tamaraceitero, uno de nuestros vecinos más ilustres, y conocidísimo a nivel internacional por ser uno de los muralistas más importantes que ha dado nuestro país, también se dedicó a otras facetas artísticas como la escultura y el diseño de trajes. Muy conocidos fueron los diseños de las primeras romerías de Teror en las que participó Tamaraceite.


A una de nuestros buques insignias de la canción como es Mary Sánchez Jesús Arencibia le diseñó varios trajes. Yeray Castellano realizó un trabajo recopilatorio de esta faceta del artista que grabó en un vídeo que se expondrá como uno de los actos de las Fiestas del Pino 2013.

Mary Sánchez volvió a Tamaraceite para recordar sus vivencias junto a Jesús Arencibia. 
Con motivo de la exposición Jesús Arencibia y El Pino: tradición y fervor, la voz de la isla nos cuenta como hace 60 años Néstor Álamo la trajo al estudio de Jesús Arencibia para que le diseñase el afamado traje de tomatera. 

La prensa de la época se hizo eco de lo que gustó e impactó en el público su aparación descalza, tal y como Jesús pintaba a sus personajes en sus creaciones.

La Asociación Juvenil Bentejui les invita a ver la entrevista en la exposición en las Casas Consistoriales de Teror hasta el 15 de septiembre.

No hay comentarios: