martes, 1 de octubre de 2013

Nuevos descubrimientos de Israel Tejera

"Desde el 1 de Octubre aparecen publicados 16 nuevos descubrimientos de Sistemas Binarias ("http://ilbollettino.altervista.org/BolSD_2013_10_n07.pdf") a  nombre de Israel Tejera Falcón, hijo de nuestro pueblo de Tamaraceite, una de ellas con ayuda desde IAC80 (Instituto de Astrofísica de Canarias) que llevarán su nombre, todas ellas Físicas, es decir con serios indicios de interacción gravitatoria entre ellas. El método de detección de este tipo de Sistemas es casual, normalmente las detecta mientras estudia a otros sistemas conocidos, luego hay un pequeño factor de suerte y por supuesto mucha mucha perseverancia.
Estos descubrimientos como siempre van dedicados al pueblo de Tamaraceite y al barrio de Piletas en particular, lugares donde nació su afición y pasión por los astros. 
Hoy en día se puede ser autodidacta en cualquier ciencia o disciplina que nos interese, no en vano la Astronomía destaca por ser una ciencia donde los no profesionales juegan un papel crucial.. Uno de estos campos es el de las Estrellas Binarias... único caso donde se puede deducir la masa de las estrellas y comprender la evolución estelar entre otros...

No hay comentarios: