jueves, 3 de octubre de 2013

Tamaraceite Actualidad y la astronomía

Por: Israel Tejera Falcón
Normalmente no suelo hablar de nada más que de ciencia y astros pero en esta ocasión haré un inciso.
Recuerdo hace unos años y tras descubrir mis 2 primeros Sistemas, el gran interés y entusiasmo con el que me recibieron en Radio Tamaraceite donde personas como Esteban Santana me hicieron sentir como si nunca me hubiera marchado de la comarca, es decir como si estuviera en mi casa. A Esteban le debo entre otras cosas su predisposición e interés de hacerse eco en este estupendo e imprescindible blog de todos los méritos que he ido obteniendo estos años, con la sana intención de demostrar que con empeño y sacrificio se pueden obtener muchas cosas, y por qué no, de alguien que ha nacido en el barrio de Piletas/Tamaraceite.

Cierto es que "mis"estrellas llevarán siempre por nombre mis siglas ITF (Israel Tejera Falcón), y ya van 46, pero más cierto aún que nadie se hubiera percatado de ello de no ser por Tamaraceite actualidad, un blog que ha destacado por dar cabida a todo tipo de noticias siempre desde un punto de vista sincero sin mayor pretensión que informar de todo cuanto acontece y concierne a los habitantes de la comarca.
Bajo mi punto de vista Tamaraceite Actualidad es un bien necesario que debe continuar subsistiendo e informar de todo lo bueno y lo malo que acontezca en la zona y más estando en democracia. Además de informarnos hay que apreciar la gran labor del equipo de colaboradores que se prestan a expresar su opinión, planteando interesantes puntos de vista de cuanto acontece, puntos de vista respetables y que en ocasiones nos hace reflexionar.

A menudo se dice aquello de que las cosas no se valoran hasta que se pierden y sinceramente mi deseo es que no se llegue a ese extremo... Pero quizás entonces se valore en su justa medida.. así de complejos somos..." 

3 comentarios:

Eva Mª dijo...

Por supuesto Israel que hay que valorarlo y desear que siempre el blogg de Esteban siga aquí.
A través de esta página hice una salida con tu grupo desde Tamaraceite hacia la cumbre donde pudimos ver cosas muy interesantes.La anécdota fue el frío que pasamos l@s que no íbamos preparados para la ocasión.
Espero que algún día la experiencia se vuelva a repetir.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras Eva Mª, por mi parte siempre estaré dispuesto a realizar actividades astronómicas, cursos y lo que haga falta por Tamaraceite Ahora mismo tengo 16 nuevos descubrimientos y nada me haría más ilusión que presentarlos en Tamaraceite en primer lugar, esto en combinación con una salida astronómica, aunque esto ya no depende de mi...

Israel Tejera Falcón

OBSERVATORIO ASTRONOMICO URBANO VECINDARIO dijo...

Estrellas y astronomía aparte.... Ahora mismo lo más importante es que este blog continúe su camino a cualquier precio...
Pido un esfuerzo a todos para que esto sea posible.

Israel Tejera Falcón