Arrancan las obras de la gran superficie de Leroy en Tamaraceite

La Provincia. Las obras de la macrotienda de bricolaje y productos para el hogar que instalará Leroy Merlin en el centro comercial de Tamaraceite Sur se iniciarán el próximo lunes, tras la firma ayer del acta de replanteo. La multinacional francesa tiene previsto abrir la gran superficie en el último trimestre de 2014, según informaron fuentes de la compañía que añadieron que las obras durarán nueve meses, un periodo más largo de lo normal, ya que en el proyecto se ha incluido la construcción de un aparcamiento subterráneo. En total serán 350 las plazas de aparcamientos que tendrá a disposición de sus clientes.

La multinacional tiene previsto invertir en el proyecto 24 millones, de los cuales casi nueve millones se destinarán a las obras.

Los trabajos se iniciarán con movimientos de tierra y desmontes, de los que se hará cargo la empresa Lopesan, que lleva a cabo desde hace meses la urbanización del centro comercial, en el que también se instalará Decathlon. La sociedad Promociones Inmobiliarias Las Arenas SA (PILA), del empresario Ambrosio Jiménez, negocia también la instalación de Alcampo, aunque también se habla de otra multinacional francesa de la alimentación.

La tienda de Leroy Merlin irá en el extremo oriental del centro comercial, en la zona más cercana a la rotonda de Lomo Los Frailes y tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados. La empresa tiene previsto crear 150 puestos de trabajo. Según el Ayuntamiento, Lopesan ha ejecutado ya el 25% de la urbanización del Plan Parcial Tamaraceite Sur (viarios, red de agua de abasto, saneamiento, telecomunicaciones), y está previsto que las obras terminen en un plazo máximo de un año.

Comentarios

Entradas populares