Las nuevas piscinas de Tamaraceite congregan a cientos de vecinos

La Provincia. Cientos de vecinos han hecho cola durante este martes para inscribirse como futuros usuarios del nuevo Complejo Deportivo de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. La expectación ha sido tan grande que los efectivos de la Policía Local se han visto obligados a cortar el tráfico en las calles José Juan Gutiérrez Mellado y Juan Pulido Rodríguez, donde se encuentran las instalaciones.
Pese a que la pre-inscripción puede efectuarse por internet, muchos vecinos han decidido personarse en masa, confirmando las previsiones del Ayuntamiento capitalino.
Más de 2.000 personas han llamado al centro deportivo en las últimas semanas para interesarse por el inicio del período de registro. Una vez realizada la pre-inscripción, los empleados del centro deportivo llamarán de forma paulatina a todos las personas para realizar el registro definitivo, donde deberán acreditar su situación personal, para estar dados de alta en la oferta tarifaria disponible (desempleado, familia numerosa, pensionista, discapacitado o menor).
Con respecto a los abonos, la adjudicataria del centro deportivo ha establecido tarifas populares de lanzamiento con motivo de la apertura de la instalación, que oscilarán entre los 2,50 euros para la entrada general puntual para menores de 18 años, y los 39 euros para el abono mensual familiar. Además, las matrículas de los abonos mensuales serán gratuitas.
El Complejo deportivo contempla tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: una de natación; otra de hidroterapia y la tercera destinada a practicar aquaerobic. Además, se incluyen vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.
La planta alta, por su parte, alberga una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, que se destinará a prácticas como aeróbic y spinning. El proyecto prevé "locales disponibles" que podrán ser utilizados como uso accesorio, tal y como contempla la ordenanza, con el objeto de facilitar la conexión de la planta baja de las piscinas con la calle.
La nueva instalación, cuya apertura prevé la creación directa de una veintena de puestos de trabajo, supone la ampliación de la oferta de centros deportivos y de salud para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que se complementará con la que ofrece en la actualidad el complejo deportivo de Las Rehoyas.

Comentarios

Entradas populares