Israel Tejera y Perico

Por Antonio Domínguez
Siempre amó la ciencia Perico. Por consiguiente a cuanto en ella tenga que ver; ensayos, artilugios, inventos, etcétera; como corresponde a hombre sin formación científica rigurosa. Tal es su pasión-afición, que ha seguido de cerca (desde que se enteró) la trayectoria de Israel; admirándole a fondo porque ha sido el hombre que en todo Tamaraceite, en todos los tiempos, más lejos ha llegado con la mirada.

Perico es así. Solo piensa en la grandeza y grandezas para su pueblo. Acuérdome de Manolo Cabrera el del puente (en paz descanse) decía que Perico es sabio, pero que vivía en un campo de concentración comprendido entre la Cruz del Ovejero y Las casas de abajo. Fuera de ese espacio no sabía ni quería saber nada; pero, ¡¡Cuánto saber lleva conocer ese kilómetro cuadrado!!

Para decirlo todo, para mí es una fiesta que Perico sea así, pero Israel ya está lanzado en la esfera internacional. Por eso uno mi alegría a la de Perico y con las dos juntas te mandamos “fuerte ventolera felicitativa”. A ti, Israel Tejera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha sido un gran gesto el que han tenido conmigo y muy emocionante además de totalmente inesperado por mi parte.
Algo sencillo en cuanto a logística pero muy intenso en cuanto a sentimiento, buena fe y buen hacer.
Agradezco enormemente a Pedro Domínguez la iniciativa y por supuesto me enorgullece saber que le interesa mi labor. También se lo agradezco a todos los que de alguna manera se han involucrado en la empresa... Yo no tenía ni idea..
Este acto bien podría tener la utilidad de motivar a los jóvenes y mayores de la comarca a apostar por sí mismos y avanzar en estos tiempos de crisis.. no en vano, el gran impulso que he tomado en la Astronomía ha sido en parte "gracias" a que me quedé en paro...
Mi mas sincero saludo a todos

Israel Tejera Falcón
Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
Israel haciendo un gran esfuerzo en mi convalecencia te diré que no se de quien surgió la idea de homenaje si de Esteban o yo que fue como consecuencia de tus descubrimientos y el hálito noble de tu persona. Me siento feliz de que todo haya salido bien pero ten presente de que Esteban ha aportado mucho mas que yo.
De otra parte la iniciativa y de modus propio de hacer realidad este sentimiento compartido con mucha gente del pueblo es de Dña. Carmen Guerra
Anónimo ha dicho que…
Pedro, puedes estar seguro de que así ha sido, todos se han involucrado y me ha sorprendido, Esteban tuvo una puesta en escena espectacular y me costaba por momentos comprender que el acto estaba dirigido hacia mí... Dña Carmen Guerra también estuvo muy involucrada en el acto, también había una serie de preparativos y decorados imprsionantes, unos montajes fotográficos, vídeos... he quedado impresionado por el acto y deseo de todo corazón que te recuperes pronto.
Por mi parte y como se que eres hombre de ciencia, el año venidero será un placer para mí, en la medida de lo posible, verte en los actos que haga en la casa de la cultura de Tamaraceite... Entre otros estoy preparando algo que sucedió hace muchos años y que seguro que te suena... El Eclipse total de Sol de 1959 el cual se vivió en Tamaraceite de una manera muy peculiar.

Israel Tejera Falcón

Entradas populares