Global adelanta a Guaguas en Alisios

C7. Global toma la delantera a Guaguas Municipales en el servicio de transporte colectivo al nuevo centro comercial Alisios, que abre este jueves sus puertas al público. La compañía insular va a hacer pasar cuatro líneas por el nuevo establecimiento: se trata de la 216 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror), la 229 (Las Palmas de Gran Canaria-San José del Álamo-Teror), la 320 (Las Palmas de Gran Canaria-Ciudad del Campo Alto) y la 335 (Las Palmas de Gran Canaria-Almatriche-San Lorenzo-Tamaraceite).

Según fuentes de Global, el servicio comenzará a prestarse una vez que estén habilitadas las paradas. El Ayuntamiento ha dado traslado ya a Tráfico y Urbanismo de la disposición de las paradas -de hecho ya se ha comenzado la instalación de algún poste de información- para que luego la Autoridad Única del Transporte pueda ubicar las nuevas marquesinas.

Desde Guaguas Municipales no se va a organizar ningún dispositivo especial para llegar al nuevo centro comercial, uno de los mayores de Canarias. Por el momento, la zona queda servida por el servicio actual, básicamente por la 44 (Santa Catalina-Isla Perdida por la circunvalación), la 46 (Tamaraceite-Siete Palmas por San Lorenzo), la 47 (Puerto-Tamaraceite) y la 91 (Teatro-Tamaraceite). Los inconvenientes con algunas de estas líneas es que obligan a caminar un buen rato a sus usuarios, cuando no tienen que esperar demasiado. Este último caso se da, sobre todo, en la línea 46, que en estos momentos solo tiene un vehículo por la mañana y otro por la tarde. Además, no hay servicios especiales nombrados para este viernes, jornada en la que coincidirá el Black Friday con una previsible gran afluencia de público al centro comercial en un entorno que ya de por sí está congestionado porque las administraciones no han logrado definir nuevas vías de acceso y evacuación.

«Da la sensación de que Guaguas Municipales está abandonando Tamaraceite», explicaron desde el comité de empresa de la compañía pública.

Comentarios

Entradas populares