Por la defensa de la vida y desde la concepción

Por: Tomás Galván Montañez

En el día de la Sagrada Familia, y tras la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, Derecho a vivir Gran Canaria se situó en el atrio de la Santa Iglesia Catedral de Santa Ana, en la capital, para recoger firmas e informar a los fieles y transeúntes que paseaban por la zona sobre la campaña “Aborto Cero” en un día tan significativo como la conmemoración de la familia.
Las dos mesas desplazadas hasta la catedral estaban equipadas con pegatinas ilustradas con el logo de Derecho a vivir y el lema “Aborto Cero”, folletos explicando la realidad del aborto, información de Red Madre y hojas de firmas para pedir la derogación de la Ley del aborto y la promoción de leyes que protejan y garanticen la maternidad.
Con varios voluntarios de diferentes edades, DAV Gran Canaria logró que muchas personas, tras salir de la Eucaristía, se acercaran a firmar; otros, además, se interesaban preguntando por los retos de la organización y transmitiendo apoyo y ánimo a los voluntarios, quienes consiguieron numerosas firmas en apenas media hora.
En la homilía de la Sagrada Familia, Monseñor Francisco Cases, previo reconocimiento de aquella como institución y «modo de razón del ser humano», confesó la necesidad de que la fe y la razón caminen de la mano, pues la fe sin razón lleva al fanatismo; y la razón, sin la fe, a la rendición.
Asimismo, Cases, no dudó en afirmar que, en ocasiones, «la razón pierde la cabeza» y lleva a las personas a realizar «actos horribles» como el aborto o la eutanasia; hechos que, según el mismo obispo, atentan, lastran y condenan a la familia.

Comentarios

Entradas populares