Reflexión sobre el Año 2012

Por: Ayoze Santana de León
Presidente Provincial, Obra Social 
Alimentación y Bienestar


Hace un año y cuatro meses desempeño el cargo de Presidente Provincial de  la Obra Social Alimentación y Bienestar del Pueblo Tamaraceite-San Lorenzo y Tenoya. Este proyecto que hoy es realidad es fruto gracias al trabajo de hombres y mujeres que sentaron las bases, para fundar esta organización.

     Contamos con un potencial humano técnico;(Trabajadora Social, Psicóloga, Enfermero e Integradora Social), que les tengo que agradecer que muchas veces por no decir la mayoría quitan tiempo de su trabajo, familia y ocio por ayudar de manera altruista y desinteresada, igual que todos los voluntarios que integran esta organización porque gracias a ellos nuestros proyectos salen adelante.

     Hemos tratados temas de envergadura social, muy complicado desde desahucios, ayudas Sociales, Asesoramiento en temas de la Mujer, Ayudas a la alimentación donde se realizó las gestiones oportunas para acogernos al PLAN 2012 de los Fondos Europeos de Alimentos Básicos para familias más necesitadas de esta manera garantizamos el reparto mensual. Hemos realizado en este mismo año con éxito dos campañas de recogidas de alimentos la última este mes con la Gala Solidaria etc….

     Sabemos que son tiempos difíciles muy difíciles, pero tiene que navegar la esperanza pero nunca el desánimo o el derrotismo. Porque del derrotismo –como de la confrontación- no podemos esperar soluciones.

     Sintiéndome especialmente cerca de quienes peor lo están pasando, me gustaría pedir un ejercicio de responsabilidad tanto política y social, de dejar un lado lo que nos separa y buscar vías de consensó, porque el interés general debe siempre estar por encima del interés particular o partidista.

    No perdamos ni un minuto en pensar  en lo que no puede ser, sino en lo mucho que tenemos por hacer. Y, porque es mucho “lo nuevo que está por hacer”, pensemos que todo es posible.

    Creo y estoy enormemente convencido que tanto los Poderes Públicos, Privados, Agentes Sociales, colectivos, Obras Sociales, Organización y ONG deben sentarse e ir de la mano en estos tiempos para fortalecer el bienestar social y garantizar el colchón social, que para muchas familias es lo único que tiene después de a ver perdido los esfuerzos de toda una vida de trabajo y de sacrificio. Por qué debemos aprender con esta crisis de que esta sociedad disgregada, no llega a ningún puerto por mucho que navegue con esperanza si a eso no se le suma optimismo y unidad.

  Tanto la Junta de Gobierno como yo los voluntarios y todas las personas que forman el equipo humano de la Obra Social Alimentación y Bienestar, queremos desearles un Nuevo Año 2013, mejor que el que dejamos atrás, que nos venga cargado de salud, trabajo y prosperidad, que el día 31 de Diciembre indistintamente donde este cada uno realicemos un brindis por la unidad y la esperanza de una sociedad mejor y solidaria.  

Comentarios

Entradas populares