Cinco nuevos descubrimientos para Israel Tejera Falcón



El nuevo año comienza con buen pie para nuestro paisano Israel Tejera Falcón, en forma de cinco nuevos descubrimientos a su cuenta, que serán diez en su haber. En el mensaje adjuntamos algunas imágenes, cuyos estudios astrofísicos pueden verse aquí: http://ilbollettino.altervista.org/alterpages/files/BolSD_2013_01_n04.pdf


El estudio de los Sistemas Binarios de estrellas es muy importante desde el punto de vista astrofísico ya que el hecho de estar gravitacionalmente unidos favorece el estudio de varios de los parámetros estelares que de otro modo no podrían obtenerse.

Como siempre estos nuevos descubrimientos, que en breve pasarán a formar parte del catálogo de Binarias WDS, van dedicadas al pueblo de Tamaraceite que lo vio crecer y progresar en esta ciencia

Israel aprovecha para felicitarnos por el nuevo año y nos envía una de las mejores imágenes de la presente campaña de observación de Júpiter donde además del propio planeta, puede apreciarse a su satélite Europa, de moda recientemente ya que podría albergar vida molecular en el vasto océano líquido que se presupone que existe bajo el grueso manto de hielo que lo recubre .





Comentarios

Pedro Dominguez Herrera ha dicho que…
Muchos agradecemos la humildad que muestra Israel, haciendo partícipe a su pueblo, de sus logros en un campo tan fuera de lo cotidiano. Con una rara similitud; aprovechando su nobleza de ánimo, para decir que tamaraceite observa los lejanos confines del Universo. Seria acertado hacerle una entrevista y clavarla con chinchetas de oro, en esta página, que como tablón de anuncios de magnificencia cátedra, es el sentir “equilibrado” de su pueblo…¿Quién es?,¿dónde y como realiza sus investigaciones?...Darte las gracias es el preludio, de unos sentimientos gratos, con los interrogantes lógicos de quienes queremos conocer mas de tu trayectoria.
Agradezco tus palabras Pedro, por mi parte y en la medida de lo posible estaría dispuesto a realizar una presentación/exposición gráfica de lo que he conseguido hasta ahora y si he de ser sincero, para mí sería un honor poder hacerlo y dedicar todo esto al pueblo de Tamaraceite.

Israel Tejera Falcón

Entradas populares