Carta a los Reyes Magos 2013

Por: Esteban G. Santana Cabrera
Queridos Reyes Magos.

En primer lugar quiero agradecerles por las peticiones de años anteriores, algunas de las cuales se han ido cumpliendo o están en vías de ello.

Este año como estamos viviendo un tiempo de "recortes" en todos los aspectos, a buen seguro que ustedes también lo estarán sufriendo. Por ello, lo que voy a pedirles este año para mi pueblo de Tamaraceite no les va a suponer grandes inversiones, aunque eso sí, si hubiera algo de dinerillo sería bueno que no se lo dejaran a los bancos ni a los políticos sino que llegue directamente a aquellas personas que más lo necesitan de nuestro pueblo, que cada vez son más.

-En primer lugar les quiero pedir salud para todos los tamaraceiteros y trabajo para los que no lo tienen.

- Me gustaría que este año estuviera terminada la piscina de Tamaraceite para que, sobre todo, los niños y mayores de nuestro pueblo puedan disfrutar de ella y no tengan que desplazarse a otras del municipio.

-También les pido que llegue una solución cuanto antes para mis vecinos de las viviendas de los Bloques del Patronato. No es de recibo que continúen en esta situación.

-Otra de mis peticiones va por el Camino Viejo de San Lorenzo, no sólo para que no se pierda lo que todavía queda sino para que se recupere el tramo que va desde la Casa Pico hasta San Lorenzo, para que así se respete la moción presentada hace apenas un año en la Junta de Distrito.

-Otro de los lugares que está pidiendo a gritos "sálvenme" es la Plaza de la Iglesia. Queremos una plaza como la de cualquier pueblo, amplia, acogedora, como era antaño. Tamaraceite ha dado mucho al municipio de Las Palmas de GC, creo que es una deuda que hay que cumplir.

-Por último dos cosas con respecto a las obras de Tamaraceite Sur. Que se respete el Corredor Verde, que por lo que se ve "se lo están saltando por el forro", el Camino Viejo, como bien decía Pedro Domínguez en este mismo blog que al menos se señalice de alguna manera para que las generaciones futuras sepan que por ahí pasaba un camino real, y que algunos de los puestos de trabajo que surjan de la actividad comercial sea para nuestra gente.

Les agradezco su generosidad y les saludo atentamente..

Comentarios

Pepito Perez ha dicho que…
Muchos deberes que hacer Señora Concejala?
Pedro Dominguez Herrera ha dicho que…
Cuando se pide justicia, equidad, sentido común, el bien para todos y se aboga por la herencia de las generaciones venideras, no pueden haber oídos sordos, ni cerrar los ojos a una realidad que nos viene de antaño…Los errores nos castigan en toda actuación y más en las urbanísticas. Al poco de tiempo, las vías no soportan el tráfico que de antemano se les suponía, las aguas de las lluvias anegan lo que se esperaba; para un largo discurso que siempre esta abierto. Muchos de estos males se evitarían, si no fuera por la cabezonería de los que están al frente de estos proyectos. Si a estas peticiones cargadas de sentido común, que no tratan de incordiar, ni de ser notorias en el ánimo de ego enfermizo, se les tuvieran mas en cuenta, mucho se evitaría. De lo que aquí se pide hay dos de fácil solución y de necesaria justicia; reparar el destrozo que en su día se hizo a la plaza, que es para creer que en lugar civilizado, no hay otra que agreda tanto a las normas más elementales de la arquitectura y del buen gusto. En lo del Camino Viejo de San Lorenzo, si se tiene en cuenta lo que se pide y con un par de detalles más se salvaría la actuación urbanística de Tamaraceite Sur. Pues si no con esa edificaciones tipo naves industriales, con aparcamientos al aire libre, se les va aquedar peor que lo que siempre se ha hecho. A lo que no acabamos de acostúmbranos en estas islas, alejadas de Europa, desafortunadas para estos motivos. Te felicito, y me uno en la fe que todo tiene solución y que los administradores tendrán en cuenta nuestra carta a los Reyes 2013
Sergio Naranjo ha dicho que…
Suscribo no sólo el detalle, sino el enfoque que le hace Perico al artículo.
No entiendo qué puede haber de malo en pedir cosas buenas para su pueblo, soluciones para la convivencia.
Salvo que quien lo critique se limite a tratar de destruirla para implantar regímenes provenientes de unos cielos más al oriente.
Anónimo ha dicho que…
Querido Esteban, ojala los Reyes Magos lean tu carta y lo hagan realidad,ya que es el deseo de todos los TAMARACEITERO.FELICES REYES para todos.
Me uno en solicitud de lo que pide, - entiendo tan sabiamente -, nuestro amigo don Esteban. Espero hagamos que no sea un grito en el desierto.
Me tienen, como siempre, a la entera disposición.
Feliz año y los mejores deseos para todos.
Paco ha dicho que…
Ojalá tus deseos se hagan realidad y esto lo lea quien tenga que leerlo. Feliz año

Entradas populares