Activado el Plan de Emergencias de Gran Canaria


El Cabildo de Gran Canaria ha activado a las 19.00 horas de este domingo, con carácter preventivo, el Plan Territorial Insular de Emergencias (PEIN), para seguir las recomendaciones que hace el Gobierno de Canarias en sus comunicados de alerta por fenómeno meteorológico adverso.
La consejera de Medio Ambiente y Emergencias de la Corporación y directora del Plan de Emergencias de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, ha informado de que el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), que está constituido como Centro de Coordinación Operativa de los medios insulares desde las 09.00 horas, se activará como Centro Coordinador de Dirección de Operaciones en el momento en que se declare el nivel 1 de la emergencia.
De ese modo, la dirección de la emergencia en la isla será asumida por la consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.
Hasta el momento no se ha producido en Gran Canaria ningún incidente destacable relacionado con la alerta por fenómeno meteorológico adverso.

Comentarios

Entradas populares