El circo del Claret

El acto de inauguración de la XXXIX olimpiada deportivo-cultural del Claret reunió en el colegio de Tamaraceite a cientos de alumnos, madres y padres, y docentes que gozaron con un singular espectáculo circense en el se repitió con intensidad el "bien", para responder al provocador "¿cómo están ustedes?"
Esta semana la comunidad escolar de los claretianos se vuelca en competiciones deportivas y en actividades culturales. El inicio formal y cuidado es el escaparate, la puesta en escena de los mejores valores de la vida colegial. El sacerdote Pedro Fuentes, que celebra sus 47 años de entrega a Gran Canaria, comentaba en un gesto más de emoción que de precisión, que para esta olimpiada se han esmerado más que para las 38 anteriores. En el Claret se ha puesto tanto mimo en el mundo del circo que hasta la grancanaria Pinito del Oro, la más grande de todos los tiempos en el trapecio, recibe su homenaje con una de las exposiciones de los alumnos, una sencilla muestra del más difícil todavía de una mujer grancanaria. El circo del Claret, que recoge una tradición de olimpiadas bajo el lema convivir, saber y creer, muestra una de las mejores expresiones de la formación integral de niños y niñas de Canarias, expresión que reviven otros centros educativos de las Islas con idéntico sentimiento.
Al contemplar el espectáculo de Tamaraceite se siente la necesidad de recuperar aquello que con el tiempo hemos perdido por descuido, por desidia, por pereza o por desilusión. Recuperar esa forma de vivir que nos llena de vida y incita a repartirla y a compartirla. Y así la palabra, la risa, la alegría, para lograr que nuestro entorno sea más habitable. Estamos a tiempo de conseguirlo. Y este momento, aunque difícil, es propicio para ello.
De parte de los más pequeños del Claret corrió hacer felices a sus familiares con desfiles, gimnasia, buen humor y mejor ambiente. Las banderas de la emoción aún ondean antes de la clausura. Los pequeños y sus familias pueden decir como Alejandro Dumas que "más feliz que los felices es quien puede hacer a la gente feliz".

Comentarios

Entradas populares