El IES Cairasco de Figueroa, de Tamaraceite, claro vencedor de los premios Binter Día de Canarias






Los Sabandeños actuarán en la apertura del próximo curso en el centro que más Me gusta obtuvo en YouTube 

La directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Georgina Molina, participó en la entrega de los premios Binter Día de Canarias, en la que el equipo Rotacrista, del IES Cairasco de Figueroa cosechó el primer premio, y el premio al vídeo más votado en YouTube, este último consistente en una actuación del grupo Los Sabandeños en su centro.

El segundo y tercer premio correspondieron a los equipos La Parranda, del IES Profesor Antonio Cabrera y a Tarimerfa, también del Cairasco de Figueroa. En la categoría de centros, los tres centros que más equipos formaron y más vídeos elaboraron fueron el CEIP Chimisay, el Colegio Arenas Internacional de Lanzarote y, de nuevo, el IES Cairasco de Figueroa.

Los galardonados obtendrán billetes para volar en Binter, visitas a los hangares y lotes de productos de la compañía.

Los participantes tuvieron que elaborar un videoclip de un minuto de duración utilizando como fondo musical un corte de las Saltonas volanderas, compuesto por Benito Cabrera e interpretado por Los Sabandeños. El jurado estuvo compuesto por el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián; el cineasta Teodoro Ríos; el pintor José Dámaso, y el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso.

Fuente: La Voz de Tenerife

Comentarios

Juan Jesús. ha dicho que…
Enhorabuena a toda la Comunidad educativa del IES Cairasco de Figueroa y en particular a los alumnos y profesores que han dado a luz estos vídeos. Ahora a disfrutar del galardón y eso sí, por favor, avisen cuando vengan LOS SABANDEÑOS al centro. Esto no se puede perder. Felicidades a Cristina, a su equipo, claustro y a todos sus chicos y chicas.
I.E.S. Cairasco de Figueroa ha dicho que…
Reiteramos las gracias a todos los que nos han apoyado con sus "me gusta", para hacer este sueño realidad. Ya estamos gestionando la fecha de actuación de Los Sabandeños en el instituto, como premio de centro, desde que la confirmemos la haremos pública y, por supuesto, deseamos y esperamos que todos la puedan disfrutar.
Saludos.

Entradas populares